Aerolíneas y Transporte
Recibirá los primeros del A220-300
Delta Air Lines pide a Airbus otros 15 aviones del modelo A220
Con el nuevo encargo de la aerolínea estadounidense, sube a 90 el número de aviones de nueva generación y consumo extremadamente eficiente. Las aeronaves adicionales son los primeros del modelo A220-300 de Delta Air Lines.
La futura flota de la familia A220 de la compañía aérea consistirá en 40 aviones del modelo A220-100 y 50 del A220-300, la primera entrega de esta serie está prevista para 2020 e incluirá 130 asientos con las comodidades de Delta, así como opciones en Primera Clase, Delta Comfort+ y cabina principal.
El A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas. Ofrece una eficiencia inigualable en consumo y todo el confort de una cabina ancha en un aparato de pasillo único.
Combina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores turbofan engranados Pratt & Whitney PW1500G de última generación para ofrecer un consumo de combustible por plaza al menos 20% inferior al de aviones de generaciones anteriores. Además, el A220 ofrece una autonomía de hasta 3,200 nm (5,920 km) y el rendimiento de aviones de pasillo único más grandes.
Ir a: Red global de Delta transportó 192 millones de pasajeros en 2018
Delta formalizó su primer pedido de 75 aviones en 2016. Airbus fabricará los A220-300 en la nueva planta de montaje estadounidense de Mobile (Alabama), que se ubicará junto a la actual del Airbus A320 y que se comenzará a construir a finales de enero.
Gil West, Chief Operating Officer de Delta, comentó “Estos aviones A220 adicionales van a contribuir a la renovación estratégica de nuestra flota, impulsarán nuevos avances en la experiencia del cliente y constituirán una excelente inversión para los clientes, empleados y accionistas de Delta durante la próxima década”.
Por su parte, Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus, agregó que “Delta se ha caracterizado siempre por prestar una especial atención a la experiencia del pasajero y el A220 encaja a la perfección con esta filosofía”.
El A220 reúne todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas, que se estima representará al menos siete mil unidades a lo largo de los próximos 20 años.
Artículos relacionados:
Viva y el AIFA impulsan conectividad aérea nacional e internacional
julio 18, 2025Volaris presenta “altitude”: su nuevo programa de lealtad
julio 18, 2025Nayarit despega! Volaris inaugura la ruta internacional Tepic–Los Ángeles
julio 18, 2025American Airlines celebra una semana histórica en Monterrey con nueva oficina
julio 18, 2025-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Uncategorizedhace 3 meses
¡Descubre la tierra de historia, fe y cultura con MEGA Israel de MEGA Travel!
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Copa refuerza su compromiso con México en el Tianguis Turístico 2025: Mauro Arredondo