De acuerdo a sus resultados financieros
Delta alcanza una sólida ganancia en el mes de junio

A350 A2A- | These images are protected by copyright. Delta has acquired permission from the copyright owner to use the images for specified purposes and in some cases for a limited time. If you have been authorized by Delta to do so, you may use these images to promote Delta, but only as part of Delta-approved marketing and advertising. Further distribution (including providing these images to third parties), reproduction, display, or other use is strictly prohibited.

Banner City Vallarta


De acuerdo a los resultados financieros que Delta Air Lines informó sobre el trimestre de junio y sus perspectiva para el trimestre de septiembre de 2021, gracias a sus empleados y operaciones en la industria, así como un entorno de demanda acelerada, la aerolínea logró importantes hitos en el trimestre, incluida una sólida ganancia antes de los impuestos en el mes de junio, flujo de caja libre positivo y el reconocimiento de su gente y marca con el primer lugar en el estudio de aerolíneas de J.D. Power 2021.
 

Ed Bastian, CEO de Delta, destacó que de cara al futuro, estamos aprovechando el poder de nuestra marca diferenciada y las ventajas competitivas resilientes para impulsar una rentabilidad sostenible en la segunda mitad de 2021 y permitir la creación de valor a largo plazo.
 

“Los viajes de placer nacionales se recuperaron por completo a los niveles de 2019 y hay signos alentadores de mejora en los viajes de negocios e internacionales. Con la recuperación cobrando impulso, estamos haciendo inversiones para respaldar nuestra operación líder en la industria. También estamos adquiriendo aviones de manera oportuna y creando flexibilidad al alza para acelerar la restauración de nuestra capacidad en 2022 y más allá de una manera disciplinada por el capital”, dijo Bastian.
 
Resultados financieros del trimestre de junio
 

La pérdida antes de los impuestos ajustada de 881 millones de dólares excluye 1.5 mil millones de dólares de beneficios relacionados con la primera y segunda extensión del programa de soporte de nómina (PSP2 y PSP3, respectivamente) y los ajustes de valor de mercado en inversiones.
 
Los ingresos operativos ajustados de 6.3 mil millones de dólares, que excluyen las ventas de refinerías, disminuyeron 49 por ciento en una capacidad vendible 39 por ciento menor (ver Nota A) en comparación con el trimestre de junio de 2019.
 
El gasto operativo total, que incluye 1.5 mil millones de dólares de beneficios relacionados con PSP2 y PSP3, disminuyó 4.1 mil millones de dólares en relación con el trimestre de junio de 2019. Ajustado por el beneficio relacionado con los programas de PSP y las ventas de refinerías de terceros, el gasto operativo total disminuyó 3.3 mil millones de dólares o 32 por ciento en el trimestre de junio de 2021 frente al período comparable de 2019.
 
Se generaron 1.9 mil millones de dólares de flujo de efectivo operativo, 1.5 mil millones de dólares de flujo de efectivo libre y 195 millones de dólares de flujo de efectivo libre, ajustado en el trimestre de junio.
 
Al final del trimestre de junio, la compañía tenía 17.8 mil millones de dólares en liquidez, incluyendo efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones a corto plazo y líneas de crédito rotativas no utilizadas. La compañía tenía una deuda total y obligaciones de arrendamiento financiero de 29.1 mil millones de dólares con una deuda neta ajustada de 18.3 mil millones de dólares.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar