Y mantendrá su capital en Virgin Atlantic
Delta incrementa en un 20% sus acciones en Aeroméxico y 10% en LATAM

Banner City Express PLUS


Delta Air Lines anunció que realizará una inversión de 1.2 mil millones de dólares en Aeroméxico, LATAM y Virging Atlantic, para apoyar a su reestructuración y capitalización.
 
Una vez finalizados sus respectivos procesos, Delta tiene como objetivo una participación accionaria del 20% en Aeroméxico y una participación accionaria del 10% en LATAM. Además, la aerolínea mantendrá su participación de capital del 49% en Virgin Atlantic.
 

“Estas inversiones estratégicas en nuestros socios transformarán nuestra capacidad de mejorar los viajes para nuestros clientes, lo que nos permitirá ofrecer una experiencia de viaje perfecta y ofrecer a nuestros clientes una red inigualable entre los principales mercados de América del Norte y el mundo”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.
 

Destacó que el trabajo que cada uno de sus socios ha realizado para fortalecer sus negocios para el futuro hace que estas asociaciones sean aún más valiosas y crea una nueva era de viajes internacionales para beneficiar a sus clientes, empleados e inversores a medida que los viajes globales se recuperan en 2022 y más allá.
 

Bastian señaló que antes de la pandemia Delta tenía un crecimiento internacional récord atribuido a una combinación de crecimiento orgánico y su red global de socios, destacó que durante los últimos 10 años, Delta ha establecido asociaciones líderes en la industria con aerolíneas insignia en Europa, Asia y América Latina, y a medida que la demanda de viajes internacionales regresa, la conectividad, la relevancia y la amplitud de la red global de Delta con sus socios sigue siendo fundamental para continuar con este éxito.
 

Manifestó que con las nuevas aeronaves de fuselaje ancho que mantienen en camino, contrataciones récord e inversiones significativas, Delta se posiciona para liderar a la industria a través de la recuperación en curso.
 
“Las asociaciones de Delta con Virgin Atlantic, Aeroméxico y LATAM amplían nuestro potencial de crecimiento, lo que ayuda a impulsar las adiciones de rutas, la conectividad de los clientes y la creación de empleos asociados”, dijo.
 
En lo que se refiere a Aeroméxico, el Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA) existente de las aerolíneas se lanzó en 2017. Durante los últimos cuatro años, Delta y Aeroméxico han construido una red transfronteriza líder de más de 40 rutas comerciales y de ocio populares desde sus principales servicios en los mercados más grandes de Nueva York y Los Ángeles.
 
En cuanto al acuerdo de Empresa Conjunta transamericano de Delta y LATAM, este combina las redes de rutas altamente complementarias de los transportistas entre América del Norte y del Sur. Recordemos que luego de la aprobación de la JV por parte de la Corte de Chile en octubre de este año, Delta y LATAM expandieron sus códigos compartidos existentes para mejorar la conectividad entre América del Norte y del Sur.
 
Y por último la empresa conjunta de Delta con Virgin Atlantic, desde 2013, ha solidificado la posición de Delta en rutas clave entre EE. UU. Y Reino Unido, incluida la ruta comercial líder Nueva York-JFK a Londres Heathrow.
 
El vicepresidente ejecutivo y director financiero Dan Janki, enfatizó que invertir en este momento en sus socios, incluso mientras siguen navegando por la pandemia, es la opción correcta para respaldar la estrategia a largo plazo de Delta.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa