Del Departamento de Defensa
Delta responde al llamado para transportar personas de Afganistán

License expiration date: None Media: All uses except broadcast permitted Territory: Worldwide These images are protected by copyright. Delta has acquired permission from the copyright owner to the use the images for specified purposes and in some cases for a limited time. If you have been authorized by Delta to do so, you may use these images to promote Delta, but only as part of Delta-approved marketing and advertising. Further distribution (including providing these images to third parties), reproduction, display, or other use is strictly prohibited.

Banner Iberostar


El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD por sus siglas en inglés) activó la Fase I de la Flota Aérea de Reserva Civil (CRAF), pidiendo a Delta y a otras compañías aéreas apoyar el esfuerzo de los militares para transportar a las personas que han salido de Afganistán.
 

Desde antes de la convocatoria el pasado 22 de agosto, Delta ha estado en contacto con el Departamento de Defensa, por lo que mantiene previsto operar varios vuelos de ayuda, que podrían estar llegando a partir de esta semana. Para estos vuelos, la aerolínea utilizará las aeronaves de reserva disponibles, lo que significa que las operaciones comerciales de Delta no se verán afectadas.
 

“Durante décadas, Delta ha desempeñado un papel activo en el apoyo a las fuerzas armadas estadounidenses y a nuestras tropas”, dijo John Laughter, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Delta. “La comunidad de Delta está de nueva orgullosa de apoyar y facilitar nuestras aeronaves para contribuir a los esfuerzos de nuestro país”.
 

Delta no volará directamente a Afganistán, sino que pondrá las aeronaves en diversas bases militares y proporcionará vuelos de enlace a los pasajeros.
 

Delta proporciona habitualmente transporte a las tropas estadounidenses que se desplazan entre Estados Unidos y otros lugares del mundo a través de su grupo de operaciones chárter.
 

La última vez que se recurrió a la aerolínea para que prestara un importante apoyo militar a través de CRAF fue en 2002, durante el desarrollo de la Operación Libertad Iraquí.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar