Colaboración especial
Descubre Kinkakuji, el templo del pabellón dorado en Kioto

Banner Autorenta


En Kioto hay un templo cubierto con oro, en medio de un estanque rodeado de pinos japoneses cortados a la usanza de los famosos bonsai. En los días soleados el pabellón del templo brilla con luz propia y sus colores se reflejan como espejo en las tranquilas aguas del estanque.
 


 

El Kinkakuji (templo del pabellón dorado) fue construido por órdenes del entonces shogun Ashikaga Yoshimitsu, un gobernante que impulsó el comercio con China y logró años de bonanza para Japón, que se tradujeron en la construcción de muchos de los templos y santuarios más vistosos de la antigua capital nipona.
 
Yoshimitsu era un admirador de los jardines, las piedras y los árboles. También era el samurai más poderoso del país y decidió construir una villa propia que además sirviera para recibir a sus invitados oficiales, recordándoles así el poderío de su gobierno.
 

 
Tras la muerte del shogun (en 1408) y por deseos póstumos del mismo Yoshimitsu, Kinkakuji se convirtió en un templo de la rama rinzai del budismo zen de Japón, y desde finales del siglo XIX fue abierto como uno de los atractivos turísticos que sirvieron como bandera para la reapertura de Japón al mundo, después de casi 3 siglos de auto aislamiento.
 
Esto no agradó a un monje del templo, que en señal de protesta por la comercialización del lugar, le prendió fuego en los años 50´s. La policía logró impedir que se suicidara según la costumbre japonesa (seppuku, harakiri), fue arrestado y encarcelado, para años más tarde ser trasladado a una institución mental.
 

 
Kinkakuji no puede faltar en una visita a Kioto. Además de los paisajes que se quedarán en la memoria y la historia que el recinto tiene, aquí podremos disfrutar de un delicioso helado de té verde matcha o comprar una botella de sake con pequeñas láminas de oro comestible, un perfecto souvenir único de Japón.
 

 
Siempre lleno de gente, visitarlo vale toda la pena y el recorrido no se lleva más de 40 minutos al aire libre, por lo que la cantidad de turistas no representará un riesgo en esta época de pandemia.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta