Colaboración
Descubre Sensouji el templo más antiguo de Tokio

Banner Lufthansa


Hace mil trescientos años, una imagen de la diosa Kannon quedó atrapada en las redes de dos pescadores japoneses en el río Sumida y dio origen a Sensouji, el templo más antiguo de Tokio. Ubicado en el barrio de Asakusa, este lugar tiene toda la magia de Japón: historia, religión, tiendas, curiosidades, paisajes y contrastes.
 

Al llegar, lo primero que veremos es la gran puerta del trueno (Kaminarimon), uno de los iconos de la capital. Su enorme linterna de casi 4 metros de alto pesa más de 700 kilos, está hecha de papel con un esqueleto metálico y es la entrada a todo el complejo budista.
 


 
Pasando la puerta encontraremos todo tipo de golosinas y souvenirs en Nakamise, un auténtico mercado nipón en el que se puede disfrutar de un té verde endulzado, galletas de arroz de todo tipo de sabores, panes con frijol dulce y los famosos “melon pan” recién horneados, que recuerdan a las conchas del pan dulce mexicano.
 

 
Después de conocer el interior del templo y pasear por su jardín con carpas de colores será momento de recorrer las calles aledañas, que tienen un poco para todos los gustos: artesanías, kimono, sables samurái, dulces japoneses y amuletos religiosos. ¿Qué tal probar algún platillo típico en la terraza de alguno de los diminutos restaurantes de la zona? Asakusa es uno de los barrios más longevos de Tokio y esto se percibe entre sus callejuelas, en donde hay teatros y negocios con más de un siglo de historia.
 

 

El día se complementa perfectamente con la visita a la torre SKYTREE, una impresionante construcción de 634 metros de altura que la convierte en la segunda estructura más alta del mundo. Construida con tecnología antisísmica de última generación, sigue los diseños de las antiguas pagodas de madera que han resistido los movimientos de la tierra por cientos de años en el territorio nipón.
 

 
Ubicada a 15 minutos caminando o 2 minutos en tren desde Asakusa, ofrece vistas espectaculares especialmente en el atardecer. La enorme torre es parte de Solamachi, un complejo comercial que propone tiendas, boutiques, un supermercado, un acuario y decenas de restaurantes con comidas para todos los gustos. Y si se trata de coronar la visita, se puede disfrutar de un momento inolvidable desde el Sky Restaurant 634 Mu-sa-shi a 345 metros del piso, en el techo de Tokio, la mega metrópolis más poblada del mundo.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar