A través de Roberto y Pepus Trauwitz
Desde Expo 2020 Dubái: PE-TRA Operadora muestra el desarrolló de este gran foro mundial

Banner City Vallarta


Desde el emblemático Burj Khalifa, Roberto Trauwitz, director general de Petra Operadora, llevó a cabo un en vivo para mostrar a todos los agentes de viajes del país cómo se está desarrollando la Expo 2020 Dubái.
 

Con las también famosa fuente danzante más grandes del planeta de fondo, Trauwitz destacó que sin duda Dubái no deja de sorprender, pues día a día sigue evolucionando.
 
Acompañado de Pepus Trauwitz, director comercial de Petra; Roberto hizo un recorrido por la Exposición, la cual se está llevando a cabo después de 14 meses debido a la pandemia.
 
Pepus recordó, que ésta abrió sus puertas el 01 de octubre y continuará hasta el 31 de marzo del 2022.
 
Ambos nos compartieron su experiencia al recorrer este foro mundial, que celebra el espíritu de la colaboración, el desarrollo y la innovación.
 

 
Como antesala destacaron, que Dubái es uno de los destinos más impactantes del mundo, con arquitectura de vanguardia, exclusivo y muy lujoso. Señalaron que la ciudad atesora multitud de récords que van desde el edificio más alto del mundo (el Burj Khalifa), al centro comercial más grande (el Dubái Mall).Más de 60 espectáculos diarios, alrededor de 200 restaurantes, 192 países y un total de 200 pabellones, es lo que encontrarán en la primera exposición universal que se celebra en la Región de Oriente Medio, Africa y Sudeste Asiático.
 
Apuntaron que, el Centro de Exposiciones Dubai Trade Centre-Jebel Ali, construido para esta magna exposición es equiparable a 600 campos de fútbol, y si bien se espera la llegada de más de 25 millones de visitantes, el 70% de ellos proyectan que serán extranjeros.
 
“Conectando mentes, creando el futuro” es el lema elegido para la exposición, ya que destacaron la idea está basada en la creencia que la innovación y el progreso son el resultado de que personas de diferentes orígenes y áreas se unan para compartir ideas y resolver retos globales.
 
Esta -señalan- es la primera vez en la historia de las exposiciones universales que la división no se hará por regiones, sino por áreas concentradas en tres distritos que conforman una pequeña ciudad.
 
Roberto enfatizó, que la ceremonia de inauguración la cual baño de luz la emblemática cúpula central, fue verdaderamente espectacular.
 
Asimismo hablaron de los cerca de 30 pabellones que han recorrido en dos días, de los 200 que mantiene la Expo, de los cuales llamó la atención de Pepus el Pabellón de las Naciones Unidas por el tema de sustentabilidad y desarrollo. Además del pabellón de Perú, Emiratos Arabes y Tailandia por su gran apuesta al futuro.
 
Roberto habló, del pabellón de movilidad, uno de los tres temas de la Expo, con figuras humanas de 15 metros, y el de Arabia Saudita, destino que están viendo el turismo como prioridad del producto interno bruto. Advirtió que el país está planeando llegar a los 100 millones de turistas para el 2030.
 
Otros pabellones que recomendaron visitar fue Japón e Italia. Asimismo adelantaron que Japón ya se esta preparando para el 2025 y Rusia está tratando de ganar la sede para el 2030.
 

 
Ambos recomendaron de 5 a 6 días mínimo para visitar la Expo la cual esta abierta de 10 de la mañana a 11 de la noche.
 
Destacaron que Petra ya tuvo a su primer grupo a la Expo, el cual regresó encantado, por lo que invitaron a todos los agentes a seguir promocionando el destino y esta histórica Expo.
 
Y por último hablaron de la excelente conectividad que mantienen Emirates al destino desde México, con 5 vuelos a la semana vía Barcelona en un Boeing 777 y su servicio.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar