Entra en plan de reactivación
Desfile de Día de Muertos en CDMX contará con más de mil participantes

Banner City Vallarta


Después de una pausa el año pasado por la pandemia, regresa más festivo y colorido el Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México el próximo 31 de octubre. Con más de mil participantes y 10 carros alegóricos, que recorrerán 8.7 kilómetros en más de 5 horas.
 

La edición de este año que rendirá homenaje tanto al México-Tenochtitlan como a las personas que perdieron la vida por el Covid-19, iniciará en punto de las 12:00 horas en el Zócalo Capitalino y concluirá en Campo Marte. Este será el primer desfile que cuente con música en vivo a lo largo de todo el recorrido.
 

Este año sí habrá Ofrenda de Día de Muertos en la Plaza de la Constitución, pero no será Mega Ofrenda, sino tendrá representación en las 16 alcaldías, hechas por los artistas de los Faros culturales y los PILARES, así como en distintos puntos del Centro Histórico.
 

También se realizará una mega procesión de Catrinas y regresarán los maxicráneos al Paseo de la Reforma, así como un festival de ofrendas y arreglos florales en el Centro Histórico.
 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX dio a conocer que a diferencia del año pasado, en esta ocasión el festejo se realizará con el 100% de la población adulta vacunada contra el Covid-19 con al menos una dosis, lo cual permite potenciar la reactivación económica de la ciudad.
 
Las medidas de salud para los participantes y colaboradores incluirán: no maquillaje, espacios al aire libre, filtros sanitarios, pruebas covid aleatorias, sanitización de cuerpo completo y objetos, uso de cubrebocas, y el público deberá respetar la sana distancia.
 

Finalmente comentó que la Ciudad está de pie y este Día de Muertos representa muchas cosas para la CDMX.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar