En México
Despegar: 5 destinos imperdibles para viajeros jóvenes

Banner City Vallarta


Con motivo del Día Mundial de la Juventud, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, trae para ti, cinco destinos imperdibles que son ideales para conocer cuando eres joven y crear momentos inolvidables disfrutando de este momento de tu vida al máximo.
 

Ensenada, Baja California
 
Este destino ubicado al noroeste del país, es ideal para realizar todo tipo de aventuras, sobre todo aquellas que tienen que ver con ponerse en contacto con la naturaleza. Es el lugar indicado para el avistamiento de la ballena gris, nadar con el tiburón blanco o el tiburón ballena, practicar surf en sus playas con oleaje perfecto para esta actividad o hacer un paseo en kayak. Y si tu sueño siempre ha sido volar por los cielos, tal vez esta sea tu oportunidad para lanzarte en paracaídas. Ensenada se presta para la aventura total y si lo deseas puedes acampar en compañía de tus amigos y de la naturaleza, contando anécdotas hasta el amanecer.
 
La Ticla, Michoacán
 
La Ticla es una playa, en el estado de Michoacán, a la que se ingresa por carretera, es la más famosa del estado por sus grandes olas perfectas para practicar surf, en la que incluso se llevan a cabo torneos de este deporte. Es un lugar tranquilo en el que puedes disfrutar de la compañía de amigos, en una palapa o acampar a la orilla del mar, mientras te deleitas con un aguachile y unas cervezas frías. Pero si lo tuyo es la aventura, en esta playa también es posible realizar actividades extremas como descender los rápidos del río Ostula o experimentar un vuelo en parapente. El destino ideal para romper con la rutina y disfrutar de este paraíso natural.
 

La huasteca Potosina, San Luis Potosí
 
El estado de San Luis Potosí, promete aventura, misticismo, magia y arte, ideal para recolectar memorias con tus amigos y fortalecer su relación. Este destino ofrece aventura y diversión en contacto con la naturaleza, a través de cada una de sus cascadas potosinas, por ejemplo, las de Tamasopo, la de Tamul, la Poza Azul y el puente de Dios, un túnel formado por la erosión natural que te sorprenderá con sus paisajes. Finalmente no debes perderte del espectáculo de formas y conceptos que tiene el Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla, una experiencia inolvidable, y que se ha vuelto uno de los lugares más representativos del estado.
 

Tepoztlán, Morelos
 
Tepoztlán es un pueblo mágico, envuelto en un ambiente bohemio, ubicado a la orilla del Parque Nacional El Tepozteco; subir este cerro es una de las principales atracciones para los jóvenes, dado que está lleno de historias misteriosas y leyendas prehispánicas. En las faldas del monte podrás encontrar diversos locales de artesanías, como las casitas de pochote, talladas en madera del árbol que lleva el mismo nombre e incluso degustar unas deliciosas tlaltequeadas, antojito similar a una gordita, que se prepara a base de pinole, alpiste y chia. Después de la aventura, no olvides pasar la noche en un lugar único, un bar a cielo abierto llamado La Cueva, espacio en el que podrás degustar tapas y acompañarlas con shots de mezcal.
 

San Miguel de Allende, Guanajuato
 
Este destino es una parada obligatoria para visitar con amigos, pues este es uno de los pueblos mágicos más instagrameables, ideal para viajar en una escapada de fin de semana, pues se encuentra a tan solo 3 horas de la Ciudad de México.
San Miguel de Allende cuenta con restaurantes en donde puedes consentirte bebiendo el vino de la región y fotografiarte con la icónica parroquia con torres neogóticas de San Miguel Arcángel, de fondo.
Si lo que deseas es no dejar pasar ese espíritu aventurero, es posible recorrer el pueblo en caballo y sentirte en una novela colonial, repleta de leyendas. O viajar en globo aerostático, la belleza de este lugar te cautivará.
 

“Por lo general, los jóvenes buscan experimentar situaciones que les hagan disfrutar con intensidad cada momento, sobre todo si es compartido con amigos. En Despegar estamos conscientes de lo que puede significar un viaje en la formación de las personas y por eso nos entusiasma ser un facilitador del turismo, así los viajeros pueden encontrar en nuestra plataforma y app, los viajes que deseen realizar”, agregó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar