Para este verano
Despegar: 70% de los mexicanos buscan visitar un pueblo mágico

Banner City Express PLUS


En México se encuentran registrados 132 pueblos mágicos en todo el país, según el listado de la Secretaría de Turismo. De acuerdo con una encuesta realizada por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), a raíz de la pandemia, 70% de los viajeros nacionales busca visitar pueblos mágicos o ciudades pequeñas.
 

De acuerdo a Despegar, organizar un viaje a un pueblo mágico conlleva su propio reto, ya que cada uno requiere un tipo de plan distinto debido a sus características únicas, ya sean atracciones turísticas, actividades, lejanía, ecosistema, clima y afluencia del lugar, por ello la empresa de viajes líder en Latinoamérica, enlista cinco consejos para planificar un viaje a estos emblemáticos destinos para esta temporada de verano:
 

Realiza un presupuesto: Es importante saber con cuánto dinero se dispone para poder realizar el viaje y considerar los gastos por transporte, comida, hotel y actividades turísticas que te gustaría realizar. Recuerda que puedes adquirir todos tus servicios turísticos en conjunto y así ahorrar más; por ejemplo, en Despegar, puedes encontrar paquetes a Pueblos Mágicos como Bacalar con transporte y alojamiento.
 

Determina las características del viaje: Otro de los aspectos más importantes es definir el tipo de viaje a emprender y determinar cómo lo quieres hacer, sí en solitario, en pareja, con amigos o en familia. En función de eso se puede elegir el Pueblo Mágico más adecuado; por ejemplo, Malinalco es un destino exótico con un aire místico, lo que lo hace perfecto para pasar un fin de semana en pareja.
 
Haz una investigación previa del lugar: Una vez elegido el destino es recomendable indagar antes sobre sus tradiciones y costumbres, con el fin de conocer qué tipo gastronomía se puede degustar y las actividades que se realizan cotidianamente en el sitio; con base en esta información será más sencillo darle el dinamismo apropiado a la travesía; por ejemplo, Tecozautla, un Pueblos Mágicos de Hidalgo, es un destino que se caracteriza por sus aguas termales, ideal para un viaje ecoturista.
 
Reserva tu viaje con anticipación: Busca adquirir los servicios turísticos que necesitarás hasta con 4 semanas de anticipación, ya que así podrás encontrar los mejores precios y mayor disponibilidad. Por ejemplo, un vuelo desde la Ciudad de México al Pueblo Mágico Alamos, ubicado en Sonora.
 
Consume productos locales: Brindar apoyo a la economía de un Pueblo Mágico mediante el consumo de su gastronomía, de sus artesanías, incluso en sus actividades diarias, como clases del baile tradicional del sitio, hace que los habitantes de la comunidad mantengan sus empleos y su calidad de vida. De igual forma, al apoyarlos monetariamente en su día a día, enriquecen su identidad como comunidad y uno como visitante obtiene una experiencia más completa en el crecimiento y cuidado de la región.
 
“Los pueblos mágicos son los sitios que almacenan la verdadera belleza y cultura del país, ya que cada uno es único en cuanto a su cultura y su ecosistema, eso hace que viajar a cada uno de estos destinos los vuelva una experiencia única e irrepetible, y planificarlo con anticipación te permite disfrutar de mejor forma tu travesía”, destacó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa