Por transportar 35 mil dólares
Destituyen a Paola Félix Díaz como Secretaria de Turismo de Ciudad de México

Banner Autorenta


Tras ser retenida por no reportar la cantidad de 35 mil dólares en efectivo que transportaba al querer entrar a Guatemala, fue destituida de su cargo como secretaria de turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz.
 

Félix Díaz y su esposo Jorge Rizo viajaban el viernes 5 de noviembre en el Avión privado XA-MHA a la boda del fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey que se realizó el sábado pasado en el hotel Santo Domingo, en Antigua, Guatemala.
 

En este avión viajaban también Juan Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal, su esposa Perla Díaz, el productor Alejandro Gou y cuatro amigos más de Ealy Ortiz.
 
Al arribar al aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala, los agentes Adán López y Milvia Hernández advirtieron que en una bolsa multicolor estaban 35 mil dólares repartidos en 7 sobres blancos con fajos de 50 billetes de 100 dólares cada uno que habían sido omitidos injustificadamente en la boleta de declaración 847431.
 
La noticia en México la dio a conocer el periodista Dario Celis, quien afirmó que la ex funcionaria fue detenida en el Aeropuerto La Aurora, y que en el avión privado viajaba el productor teatral Alejandro Gou Boy, a quien le dio por asignación directa un contrato para la realización del desfile de Día de Muertos por más de 15 millones de pesos la semana pasada.
 
De inmediato el sábado 06 de noviembre, Félix Díaz respondió en redes que era falsa su detención, que se encontraba en Guatemala en un evento privado al que fue invitada.
 

“No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia”, destacó en twitter.

 
Félix Díaz, pidió al periodista que si tenía pruebas de su detención en Guatemala que las presentara o de lo contrario que se retractara, y le advirtió que de no hacerlo lo demandaría por daño moral.
 
Celis respondió que tiene pruebas de lo que dio a conocer vía Twitter y le agradeció su autorización expresa para difundirlas cuando lo considere.
 
El Gobierno capitalino a través de una tarjeta informativa, destacó viéndose muy condescendiente, -pues de inicio ellos exigieron su renuncia-, que Félix Díaz había presentado el mismo sábado su renuncia a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la cual fue aceptada, argumentando en todo momento que los principios de Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrendaban su compromiso con la honradez y transparencia.
 
La jefa de gobierno subrayó que en el transcurso de la semana, se estará anunciando quien ocupará el cargo de Paola Félix.
 
Paola Félix fue nombrada como titular de Sectur CDMX el pasado 19 de septiembre, en sustitución a Carlos Mackinlay. Antes de asumir el cargo estuvo al frente del Fondo Mixto de Promoción Turística de la ciudad de México desde el 2018.
 

Ir a : Paola Félix sustituye a Carlos Mackinlay en la Secretaría de Turismo de la CDMX

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta