Donde mantendrán operaciones
Directivos de Interjet recorren las instalaciones del Felipe Angeles

Banner City Express PLUS


Una comitiva de directivos de Interjet al frente de Federico Bertrand, el recientemente nombrado director general de la aerolínea, visitaron las instalaciones de las terminales del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (Santa Lucía).
 

Carlos del Valle, presidente ejecutivo de Interjet, compartió en sus redes, imágenes de la visita del aeropuerto donde mencionó que estará operando en cuanto retome el vuelo.
 

Si bien los directivos de la aerolínea, han asegurado que ésta comenzará a volar durante el 2022, y están trabajando para que así sea, como se aprecia en la visita, los aún colaboradores de la aerolínea no tardaron en pronunciarse en redes, exigiendo su pago, a ya casi un año que estallara la huelga, la cual inició el 8 de enero. Esta huelga fue el resultado de 4 meses sin sueldo y la falta de pagos de fondo de ahorro, aguinaldo, y a instituciones como Infonavit, Fonacot y al seguro social de una plantilla de cerca de 5 mil trabajadores.
 
El desplome de la aerolínea comenzó en diciembre de 2020 cuando suspendió sus vuelos porque no tenía capital para seguir operando. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo a las cuentas bancarias de Interjet, automóviles y cuentas de ABC aerolíneas, nombre legal de la empresa.
 
De acuerdo con un comunicado del SAT, la aerolínea le debe 7 mil millones de pesos por concepto de impuestos, y a estas deudas se suman los 2 mil millones que no cubrió a aeropuertos y servicios auxiliares (ASA) por la compra de turbosina.
 
El SAT realizó 20 embargos a Interjet por no pagar el impuesto sobre la renta del sueldo a sus trabajadores, ni el impuesto al valor agregado durante los años 2017, 2018 y 2019.
 
Asimismo, durante los años 2018 y 2019 Interjet no reportó el ingreso de 252 millones de pesos de Derecho de Servicios Migratorios, siendo la aerolínea que en 2019 reportó el mayor número de vuelos en el país.
 
ABC Aerolíneas (Interjet), también omitió el pago del Derecho sin permiso para realizar actividades remuneradas (DNR), así como en el pago del Derecho de Servicios Migratorios (DSM), de acuerdo al SAT, por ello inició un proceso legal para cobrarle a la empresa el pago de derechos migratorios.
 
Y mientras que los empleados siguen esperando su pago, el optimismo dentro de la nueva estructura de Interjet, se deja sentir, con el anunció del comienzo de sus operaciones en 6 meses.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa