En la industria turística de México
Disruptiva campaña de Special Tours causa gran polémica

Banner Iberostar


Dicen que nadie ve el espejo desde la misma perspectiva, y a pesar de que Special Tours preparó una campaña “disruptiva” de acuerdo a sus propias palabras, con la cual quería sorprender a sus clientes y advertirles que son parte de su esencia, el primer mensaje causó además de polémica mucho estrés en la industria, ya que la operadora española aseguraba “No Viajar Más”. En pocas horas las preguntas no se hicieron esperar, las dudas y lamentos comenzaron a circular en las redes, sobre el desplome de uno de los grandes operadores españoles con casi 50 años de trayectoria, pues a pesar de que causó cierta duda el anuncio por la llamativa imagen que acompañaba al anunció, la leyenda “en todo caso y sin excepción nos haremos cargo de las reservas realizadas hasta la fecha”, y la página caída, no dejaba duda a un cierre de operaciones.
 

Si bien se leía que se darían más detalles este 14 de septiembre, tras la reacción de la gente, las posibles cancelaciones de las reservas que ya mantenían algunos operadores mexicanos, quienes también llegaron a pensar que era “fake news”, la operadora ya con la incertidumbre y el agobio del sector, después de algunas horas destacó en redes sociales que “Special Tours No Viaja Más Si No Es Contigo”.
 

Aunque la campaña logró su cometido y captó la atención de todo el sector en México, al grado de ser tema de conversación todo el día, causó gran controversia e incluso enojo en el medio, pues dentro de la pandemia que nos tocó vivir y continúa a la fecha, la noticia generó alarma, especialmente por la caída de grandes empresas como Trapsatur y Politours, y otras más en México.
 

¿Qué causo desconcierto?
 
Para muchos operadores, socios comerciales de Special Tours, el desconcierto fue no haberlos considerado, informándoles previamente sobre la campaña y hacerlos partícipes para no causar confusión, pues las reacciones inmediatas fueron de desconcierto. Se hizo presente en todas, la sorpresa y la presión de pensar en los pasajeros ya reservados con el operador, y el pensar o analizar como reubicar sus reservaciones con otros operadores, y sobre todo cómo recuperar los depósitos ya hechos con la operadora.
 

Si bien la campaña tuvo varias reacciones, la nota final la dará el operador, al valorar esta atrevida campaña, que si bien como ya mencionamos causó expectativa y aplausos en algunos, causo también enojo y desconcierto.
 

Lo que si es de reconocer que hasta el día de hoy ningún Operador ha logrado que todo un país o región centre su atención en ellos… La moneda ya se echo, y varias pregunta están en el aire ¿Vale la pena arriesgar y hacer cosas diferentes? ¿Es tiempo de pensar en nuevas estrategias con tal de recuperar ventas y posicionamiento?
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar