Emirates regresa en julio
“Dubái está abierto para recibir a turistas de prácticamente cualquier nacionalidad” : Rafael Aponte

Banner Autorenta


En este martes de Podcast, Rafael Aponte, director de Aviareps en México, empresa que representa a la Oficina de Turismo de Dubái, nos habla a detalle de este destino tan fascinante, el cual está abierto a los turistas tanto de México y como de prácticamente todo el mundo.
 

 
Aponte señala que Dubái se caracteriza por ser un destino seguro, a la fecha el 80% de su población esta vacunada.
Entre las ventajas que ofrece el destino al turista mexicano, es que no se necesita visa, y solo se exige una prueba PCR con tres días de anticipación al vuelo, la cual se tiene que presentar al momento de documentar.
 
Aunque está por llegar Emirates para el mes de julio, lo cual ayudará al incremento de viajeros por su conectividad directa, vía Barcelona, señaló que existen otras opciones, vía Estados Unidos, pues Emirates vuela a los Emiratos desde Los Angeles, Nueva York y Houston entre otros, o vía Europa, ya que algunos destinos están abiertos para conexión como en el caso de París. También se puede llegar por Turkish vía Estambul.
 

“Con el pasaporte Mexicano no importa si llegas de Europa o Estados Unidos, con solo presentar la prueba PCR Negativa no tienen ningún problema para entrar, es el único requisito de entrada para Dubái”

 

Al regreso señaló depende por donde viaje el turista, tendrá que checar los requisitos que pide el país de conexión, si el regreso es por EEUU sí necesitarán una prueba de antígenos, la cual se podrá hacer el turista en su mismo hotel, sien embargo Rafa señala que en Dubái más que la prueba de antígenos están haciendo la PCR y el costo allá no supera los $30USD.

 
Y aunque no piden ningún seguro como requisito para entrar, Emirates incluye un seguro de viaje para todos sus pasajeros particularmente para Covid.
 
Rafa adelantó que uno de los requisitos en el destino es el cubre bocas, el cual se debe llevar puesto en todo momento, y destacó que a la fecha todos los atractivos turísticos están abiertos, restaurantes, centros comerciales y museos. Los hoteles al momento están operando a un 70% de su disponibilidad, que de acuerdo a la temporada, la ocupación está muy bien, ya que el turismo se esta reactivando rápidamente.
 
Destacó que Dubái ha trabajado muy bien en tener todo bajo control en cuestión de la pandemia, entienden que había que tomar medidas difíciles y había que tomarlas rápido para tener el control y poder continuar con la promoción y la apertura del destino.
 
No dejes de ver o escuchar nuestro video-podcast, de esta ciudad vanguardista perteneciente a los Emiratos Arabes, con tan solo 48 años de vida, la cual además de contar con sus grandes atractivos turísticos, como: el Burj Khalifa; cada año sorprende al que lo visita con nuevos atractivos turísticos , y este año no va a ser la excepción, con el Ain Dubái Experience, la rueda de la fortuna más grande del planeta. Además de que celebra la tan esperada Expo Dubái 2020.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta