Siendo prioridad la flexibilidad en vuelos
El 92% de los viajeros mexicanos buscan reservaciones flexibles en la nueva normalidad

Banner consolid


Uno de los cambios más significativos en la industria del turismo a causa de la pandemia es la forma en que planeamos viajar. Despegar realizó un análisis para conocer el interés de los viajeros mexicanos por comprar productos turísticos con reservaciones flexibles.
 

De acuerdo a este análisis Despegar señala, que el interés de los viajeros mexicanos por comprar productos turísticos con reservaciones flexibles fue del 92% en las búsquedas de viajes entre marzo y octubre. De estas, el 99% busca flexibilidad en vuelos; el 89% en paquetes y el 70% en alojamiento.
 

En análisis también destaca que los destinos nacionales más visitados durante la pandemia con la opción de realizar algún cambio en los viajes son: Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, San José del Cabo y Playa del Carmen; y en destinos internacionales Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Chicago, Houston, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y París.
 

A estas búsquedas o reservas se suman las actividades y las más solicitadas en México son los parques de Xcaret y en el extranjero los parques de Orlando.
 

La forma de pago también es importante, por lo que los pagos a meses sin intereses representan casi el 50% de los cobros dentro de las reservas flexibles, y el medio de pago más relevante es la tarjeta de crédito, representando aproximadamente un 95%.
 

Otro aspecto importante para los viajeros es que su destino cuente con protocolos de higiene. Despegar ofrece seguros de viaje que también presentan flexibilidad e incluyen cobertura ante casos de COVID. Además, destaca que los proveedores de los distintos servicios turísticos -aerolíneas, hoteles, arrendadoras y parques- están aplicando estrictos protocolos de seguridad para cuidar la salud de los viajeros en el contexto de la pandemia.
 

“Un gran incentivo para volver a viajar en la nueva normalidad es la flexibilidad de los servicios turísticos y la capacidad de estos para ajustarse a las necesidades actuales de los mexicanos; de esta forma, y en conjunto con los protocolos de sanidad necesarios, podemos hacer que los viajeros se sientan tranquilos al reservar sus viajes”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager del Grupo Despegar en México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar