Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

El Aeropuerto Dallas Fort Worth y American Airlines anuncian la aceleración y expansión de los planes para la Terminal F

Publicado

.

El Aeropuerto Dallas Fort Worth y American Airlines anuncian la aceleración y expansión de los planes para la Terminal F

El Aeropuerto Dallas Fort Worth y American Airlines anuncian la aceleración y expansión de los planes para la Terminal F
La decisión marca la inversión más importante en DFW desde la apertura de la Terminal D hace 20 años

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) y American Airlines anunciaron un acuerdo para acelerar y ampliar el alcance de la nueva Terminal F del aeropuerto, duplicando el número de puertas de embarque, añadiendo instalaciones para incrementar las operaciones internacionales, ampliando las comodidades para los clientes, creando un edificio único para el registro de pasajeros y más. El nuevo plan extiende el Acuerdo de Uso y Arrendamiento entre DFW y American hasta 2043 y aumenta la inversión estimada de la Terminal F a aproximadamente 4 mil millones de dólares para crear una experiencia emblemática de terminal en DFW, operada completamente por American.

En 2023, DFW y American Airlines alcanzaron un nuevo Acuerdo de Uso y Arrendamiento a 10 años con inversiones de capital preaprobadas, incluyendo la construcción de la Terminal F como una instalación de 15 puertas nuevas a la que los pasajeros accederían desde la Terminal E a través del sistema de tren Skylink del aeropuerto. Los planes futuros incluían la adición de áreas dedicadas para boletaje, registro, control de seguridad, reclamo de equipaje y estacionamientos.

Con una perspectiva positiva de crecimiento a largo plazo para los pasajeros y para el norte de Texas, el programa de expansión de la Terminal F ahora incluirá todas las fases previamente planeadas antes de lo previsto. Esta inversión trascendental ampliará el alcance de la Terminal F para ofrecer capacidad adicional para aeronaves de fuselaje ancho y procesamiento de vuelos internacionales, e incluirá espacios adicionales para modernas comodidades, más tiendas y restaurantes, y arte público.

Además de una nueva estación centralizada de Skylink, la nueva Terminal F también ofrecerá una conexión peatonal con la Terminal D, creando aún más acceso entre las terminales de DFW. Además, el nuevo estacionamiento será uno de los más grandes del aeropuerto, con un diseño que permitirá el rápido acceso a la zona de documentación y filtros de seguridad.

La primera fase original de la Terminal F avanza según lo previsto y aún está programada para entrar en operación en 2027, con las fases añadidas planificadas para incorporarse en etapas posteriores. American planea ocupar las 31 puertas de la nueva terminal, creando aún mayores eficiencias operativas para la aerolínea y una experiencia mejorada para los pasajeros en conexión, que representan aproximadamente el 60 % del tráfico de pasajeros del AeropuertoDFW.

El alcalde de Dallas, Eric L. Johnson, la alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker, la presidenta de la Junta Directiva de DFW, DeMetris Sampson, el CEO del Aeropuerto DFW, Sean Donohue, y el CEO de American Airlines, Robert Isom, se reunieron en DFW para hacer el anuncio.

El Aeropuerto DFW se está haciendo aún más grande y mejor con los emocionantes nuevos planes para la Terminal F”, dijo el alcalde de Dallas, Eric L. Johnson. “Esta monumental inversión de American Airlines elevará aún más este aeropuerto de clase mundial. Este es otro ejemplo de cómo la creciente alianza entre American Airlines y el Aeropuerto DFW continúa fortaleciendo la puerta de entrada de Dallas al resto del mundo, mientras impulsa nuestra economía y refuerza nuestro estatus como una ciudad internacional líder”.

“American Airlines, con sede en Fort Worth, continúa apostando fuerte por DFW como su hub con otra importante inversión en la infraestructura y funcionalidad a largo plazo del aeropuerto”, dijo la alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker. “El anuncio garantiza que DFW estará listo para acomodar el crecimiento histórico que se está dando en Fort Worth y en todo el norte de Texas en el futuro”.

“DFW está creciendo rápidamente y estamos comprometidos a compartir esta oportunidad económica con las empresas de nuestra comunidad mientras avanzamos”, dijo DeMetris Sampson, presidenta de la Junta Directiva del Aeropuerto DFW. “DFW se ha convertido en el motor económico de nuestra región y sabemos que esta inversión asegurará la sostenibilidad a largo plazo del aeropuerto”.

“En la última década, DFW ha incrementado su tráfico de pasajeros en un 50% y ha superado las expectativas más ambiciosas de nuestros fundadores, convirtiéndose en el tercer aeropuerto más transitado del mundo”, dijo Sean Donohue, CEO del Aeropuerto DFW. “Gracias a nuestra estrecha alianza con Robert Isom, American Airlines sigue siendo una ventaja competitiva que demuestra la fortaleza del aeropuerto como un centro global que respalda el enorme crecimiento económico de la región de Dallas-Fort Worth. Avanzar con la Terminal F de esta manera garantiza que DFW y American mantengan ese impulso”.

“DFW es el hub más grande y más importante de American, y con este plan ampliado para la Terminal F, DFW tiene un camino claro para convertirse en el hub más grande de una aerolínea del mundo”, dijo Robert Isom, CEO de American Airlines. “Dallas-Fort Worth es una de las regiones de más rápido crecimiento en el país y estamos entusiasmados de que American y el norte de Texas continúen creciendo juntos. La Terminal F elevará enormemente nuestra experiencia para el cliente, proporcionando a los pasajeros una fantástica nueva instalación y comodidades de última generación. Agradecemos al alcalde Johnson, a la alcaldesa Parker, al resto de la Junta Directiva de DFW y a Sean y su equipo por su colaboración. Estamos entusiasmados por el futuro en DFW y todo el crecimiento que se avecina en el norte de Texas”.

El plan monumental de DFW se hizo aún más grande

Con la nueva visión para la Terminal F, el plan de inversiones de capital DFW Forward del aeropuerto se volvió aún más histórico con un total de más de 12 mil millones de dólares en inversiones transformadoras, ya sea planeadas o en marcha, que proporcionarán importantes mejoras y expansiones en las extensas instalaciones y compleja infraestructura del aeropuerto durante los próximos años. Esto incluye el programa de aproximadamente 3 mil millones de dólares actualmente en marcha para reinventar y ampliar completamente la Terminal C, así como la expansión de la Terminal A.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon