En San Juan, Puerto Rico
El ayuntamiento de Los Cabos participó activamente en la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC

Banner City Express PLUS


La directora municipal de turismo de Los Cabos, Donna L. Jeffries Alvarez, en representación del presidente municipal Oscar Leggs Castro, participó activamente en la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión 2022 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en San Juan, Puerto Rico; con el objetivo de conocer las acciones que están llevando a cabo otros destinos, para poder implementar en el municipio nuevas estrategias y prácticas a favor de un turismo más sustentable.
 

Jeffries Alvarez señaló a Pasillo Turístico que de acuerdo a su plan de desarrollo municipal 2021-2024 el tema de sustentabilidad será prioridad para esta nueva administración, la cual a menos de un año de tomar posesión de su cargo está tratando de implementar algunas prácticas a favor del medio ambiente. “Por eso estamos aquí, para ver que aplican en otros países y aplicarlo en Los Cabos”.
 

La encargada de turismo en Los Cabos, destacó los grandes atractivos que ofrece el destino, bañado por el Mar de Cortés y el océano Pacífico. “El Mar de Cortés es considerado el acuario del mundo, clasificado así por el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau, por ser considerado un laboratorio natural para la investigación de especies marinas. ya que casi todos los procesos oceanográficos están presentes aquí”.
 

Entre las acciones que ya emprendió el destino a favor del medio ambiente señaló la eliminación del uso de plásticos. “Yo creo que vamos por muy buen camino para poder comenzar con las buenas practicas de la sustentabilidad”, dijo.
 

Asimismo enfatizó que la pandemia trajo al destino mucho aprendizaje, y esfuerzos conjuntos entre gobierno e iniciativa privada, de hecho señaló que fueron uno de los destinos que más rápido se recupero, al recibir tanto turismo nacional como internacional en levantarnos en recibir tmo, nuestros numeros han sido muy buenos, ha ido a la alza el tmo, nos ha ido muy bien, gracias al esfuerzo del ayuntamiento de los cabos encabezado por castro y la iniciativa privada.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa