Estados Unidos autoriza su retorno
El Boeing 737 MAX a punto de alzar el vuelo

Banner consolid


A casi dos años que se les ordenara a las aerolíneas mantener sus equipos B-737 MAX en tierra, después de 2 accidentes que provocaron la muerte de 346 personas, Aeroméxico celebra un paso importante al pronto retorno a los cielos de estas aeronaves, a decir de la aerolínea del caballero águila los aviones más modernos y amigables con el planeta.
 
La Agencia Federal de Aviación (FAA) precisó en un comunicado que el aparato será objeto de varias modificaciones y que aún debe aprobar la formación necesaria para los pilotos antes de que el 737 MAX pueda volar nuevamente sobre el espacio aéreo de Estados Unidos.
 
La principal modificación será el software de control de vuelo MCAS, que los pilotos de los accidentados vuelos de Lion Air el 29 de octubre de 2018 y Ethiopian Airlines el 10 de marzo de 2019 no pudieron dominar.
 

“Ha sido un camino largo y agotador hacia esta decisión”, dijo el director de la FAA, Steve Dickson, sin embargo señaló que desde el principio dijeron que se tomarían el tiempo necesario para hacerlo bien. “Nunca nos guiamos por el tiempo, seguimos un proceso metódico y deliberado”,  dijo Dickson, quien piloteó él mismo un vuelo de prueba en el mes de septiembre.
 

Ante este posible retorno, las aerolíneas deberán por su parte realizar trabajos de mantenimiento en los aviones estacionados en las pistas de los aeropuertos durante más de 20 meses.
 

En cuanto a los aparatos almacenados en Boeing, deberán ser examinados por un inspector de la FAA antes de que sean enviados a los clientes.
 

En Estados Unidos tres aerolíneas estadounidenses volaban con este equipo, American Airlines, Southwest Airlines y United Airlines, antes que quedara en tierra en 2019. De estas American Airlines ya tiene programado su primer vuelo para finales de diciembre, en la ruta Nueva York-Miami.
 

El jefe de Boeing, David Calhoun, dijo que la decisión constituye “un hito importante” e indicó que nunca olvidaran las vidas perdidas en los dos trágicos accidentes que llevaron a la decisión de suspender las operaciones.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar