De cara a la temporada invernal
El Caribe Mexicano fortalece su conectividad aérea

Banner City Express PLUS


La temporada invernal para el Caribe Mexicano, que inicia a partir de la segunda quincena de diciembre y concluye en abril del siguiente año, contará con la llegada de nuevos vuelos, incremento de frecuencias y reinicio de rutas hacia los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.
 
La conectividad aérea del Caribe Mexicano se fortalece principalmente con EE.UU., con la llegada a Cancún de vuelos provenientes de los destinos: Baltimore, Boston, Columbus, Denver, Minneapolis y Raleigh – Durham con Frontier Airlines. Recientemente llegó a Chetumal desde Miami la aerolínea American Airlines.
 
En cuanto a Centro y Sudamérica, el fortalecimiento se dio desde inicios de este mes con la llegada a Cancún de los vuelos provenientes de Flores, Guatemala con TAG Airlines y de San José, Costa Rica con Avianca; además de la nueva ruta de Aeroméxico de Sao Paulo, Brasil que inició el pasado 15 de diciembre.
 
Cozumel también refuerza su conectividad con el mercado canadiense y estadounidense con el vuelo de temporada de Suncountry de Minneapolis, que estará vigente hasta el 9 de abril de 2022 con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados, que incrementará sus frecuencias a cuatro a partir de febrero.
 
American Airlines también estará llegando desde Philadelphia, por temporada hasta el 26 de marzo de 2022 con una frecuencia semanal los días sábados; mientras que United Airlines operará desde Los Ángeles los sábados y domingos hasta el 02 de enero. También se tiene programado el incremento de frecuencias desde Dallas, Texas y Toronto, Canadá.
 
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) del 18 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 se estima el arribo de 1 millón 300 mil visitantes al estado. Contribuyen también a la llegada de más visitantes a los destinos turísticos de Quintana Roo los esfuerzos del gobierno estatal, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, enfocados en la seguridad de la población y los visitantes, como la instalación de 2 mil 200 cámaras para la vigilancia en tiempo real a lo largo de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal, así como los mil 445 elementos de la Guardia Nacional y 126 elementos de la Marina que iniciaron trabajos de vigilancia desde el 1 de diciembre para seguridad turística; además de los protocolos en materia de salud y prevención y el nivel de vacunación que hasta el 14 de diciembre han sido aplicadas 2 millones 247 mil 212 dosis de vacunas contra COVID-19.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa