A 5 meses de su reapertura
El Caribe Mexicano rebasará los 3 millones de turistas gracias al incremento de su conectividad

Banner Consolid


La recuperación turística del Caribe Mexicano presentará una aceleración con la llegada de más vuelos en los próximos días a los aeropuertos de Quintana Roo con motivo de la temporada invernal. Algunas nuevas rutas Incluso han comenzado a operar desde principios de este mes. Al respecto el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, comentó de cara a la temporada invernal: “nos da mucho gusto ver que el trabajo hecho con las aerolíneas rinde frutos en la reactivación de los destinos turísticos del estado; además, del esfuerzo que se ha hecho con la implementación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, CPPSIT, por parte de hoteleros, restauranteros, parques, en fin de toda la industria turística local que ha generado confianza en los viajeros, en las aerolíneas y en los tour operadores, lo que permite que sigamos en este proceso de recuperación de la llegada de vuelos”.
 

Según estimaciones del área de Planeación Estratégica del CPTQ, este significativo aumento de vuelos permitirá que se rebasen los 3 millones de turistas desde la reapertura del Caribe Mexicano hace poco más de 5 meses.
 

De acuerdo con Flota, La aerolínea Spirit, estrenó su ruta Orlando-Cancún el 16 de diciembre y estará operando 6 veces a la semana.
 

Para el 19 de diciembre, American Airlines estará lanzando su nueva ruta desde Indianápolis hacia Cancún, con un vuelo a la semana y aumentará las frecuencias desde Charlotte, a cuatro vuelos diarios y desde Dallas, a seis vuelos al día.
 

Dijo que Alaska Airlines, también estrena la ruta Los Ángeles-Cancún a partir de hoy jueves 17 de diciembre con una frecuencia al día.
 

Frontier Airlines anunció también dos nuevas rutas para Cancún: desde Orlando a partir del 11 de febrero y desde Miami iniciando el 11 de marzo de 2021, ambos con cuatro frecuencias a la semana, los jueves, viernes, domingo y lunes.
 

De Sudamérica, regresa el vuelo de El Salvador-Cancún de Avianca este 18 de diciembre, con dos frecuencias a la semana.
 
En cuanto a Canadá, la conectividad aérea hacia Cancún también aumenta gracias al incremento en las frecuencias de Westjet, a partir de este mes con las rutas desde Toronto y Calgary.
 
Asimismo, Air Canada reanuda la frecuencia Calgary-Cancún, este 19 de diciembre con dos vuelos 2 por semana.
 
En vuelos nacionales, Aeroméxico estrenó el 9 de diciembre, la ruta Ciudad de México-Chetumal con una frecuencia diaria que permitirá ampliar los horizontes hacia la capital del estado con otros destinos a través de la red de conexión de la aerolínea.
 
Volaris por su parte inició el 11 de diciembre la ruta, Oaxaca-Cancún con 3 frecuencias semanales.
 
Recientemente Cozumel rompió record de operaciones desde el reinicio de actividades turísticas, con 70 en una semana (35 de llegada y 35 de salida) y el sábado pasado, regresó la ruta desde Minneapolis de Sun Country Airlines, con dos frecuencias los miércoles y sábado, y en febrero tendrá incremento de vuelos.
 
También en diciembre, regresa la ruta Chicago-Cozumel de American Airlines con una frecuencia semanal, los sábados.
 
En 2021 Cozumel vislumbra una prometedora temporada, pues Frontier, que no volaba a la isla desde 2015, publicó el lanzamiento de las nuevas rutas desde Chicago y Denver, en febrero, una vez a la semana.
 
Y finalmente, señaló, que la conectividad aérea del Caribe Mexicano continúa también con Europa, pues recientemente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún, British Airways, proveniente de Londres-Gatwick, con tres frecuencias semanales; además desde Frankfurt de Lufthansa, Zúrich con Edelweiss y Air France desde Paris que iniciaron en octubre.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa