Colaboración
El impacto de la pandemia en el sector turismo

Banner Iberostar


Amigos del sector: Nadie en el medio turístico nos hemos salvado de esta pandemia, a todos sin excepción nos está dejando mal económicamente sean: LINEAS AÉREAS, HOTELES, ARRENDADORAS DE AUTOS, AGENCIAS DE VIAJES, MAYORISTAS, RECEPTIVOS, y a quienes de alguna manera dependen del Turismo.
 
Al principio se pensó que iba a pasar pronto como en otras ocasiones, cuando se propago el EBOLA, EL ANTRAX, etc; Pero ya llevamos más de un año y medio y según los expertos todavía falta un tiempo para ir nivelando la economía en nuestro sector.
 
Si queremos seguir adelante debemos cambiar nuestra forma de trabajar, y ser más profesionales, tener más conocimientos y mejorar la atención con los clientes, más ahora, que necesitamos tener más cuidados sanitarios en el destino que elijan sus clientes para pasar sus vacaciones. Para que regresen contentos de haber disfrutado.
 
Pero no solo las agencias o mayoristas deben cambiar, necesitan tener el apoyo de los prestadores de servicios del ramo para que podamos salir adelante de esta situación.
 
Quizás es el momento que las líneas aéreas reconsideren abrir sus puertas como antes para dar sus tarifas netas y que todos juntos ofertemos paquetes para bien del turismo, sobre todo que hay muchas personas que tienen ganas de tomar unas vacaciones pero su bolsa no se los permite, porque seguramente no tienen un ingreso seguro.
 
Entendemos de antemano que todos en el medio andamos tratando de salir adelante y estamos aguantando la tremenda baja de ventas, pero vamos jalando la carreta juntos y seguro la podemos sacar del atolladero.
 
Sigamos trabajando y dando todo nuestro esfuerzo para lograr los ingresos necesarios para seguir en lo que más nos gusta y que lo traemos en el corazón. ¡El TURISMO!
 

Don Mario López
Vigal Operadora
 
mariovigal@hotmail.com
www.vigaloperadora.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar