Con una conectividad por arriba del 95% en promedio
El secretario de turismo de Guerrero pronostica un verano extraordinario para el estado

Banner Autorenta


El secretario de turismo del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que esperan un verano extraordinario para los principales destinos turísticos del estado como lo son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. Y aunque no quiso aventurarse a dar cifras, ni afirmar que podrían llegar a los números que mantenían hasta antes de la pandemia, precisó que han hecho un gran esfuerzo y hoy el estado está en Semáforo Verde, lo cual da confianza al turista.
 

Destacó que a la fecha están en la etapa de reactivar lo que tenía en cuanto a conectividad aérea. “En el caso de Ixtapa estamos en un 98%, mientras que en el caso de Acapulco estamos por arriba del 90%”. Señaló que aunque ya han recibido nuevos vuelos tanto de destinos nacionales e internacionales que no tenían como en el caso del vuelo de Viva Aerobus de Ciudad de México a Ixtapa; y de la misma aerolínea de Cancún a Acapulco, siguen en busca de nuevos vuelos.
 
El funcionario mencionó que están llegando vuelos de Minesota, Phoenix, Los Angeles, San Francisco y Minneapolis, entre otros. Asimismo destacó que esperan que los vuelos de Canadá se estén reactivando para el verano.
 
En el marco de la Convención 2021 de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Ciudad de México (AMAV CDMX), el funcionario también aseguró que aunque no irá la administración actual al Tianguis Turístico, dejarán hasta el presupuesto asignado para que la nueva administración participe, pues recordó que se ha pospuesto 5 veces y la primera vez se canceló a unos días de llevarse a cabo, por lo que el estado ya tenía todos los recursos, asimismo destacó que Acapulco sigue siendo el destino ideal para este encuentro, y aunque están trabajando en infraestructura, y cada vez se posiciona más Ixtapa en el lente internacional, y quieren seguir con esa proyección tanto autoridades como hoteleros, por el momento no cuenta con los recursos suficientes para poder llevar a cabo un Tianguis Turístico, “de entrada no cuenta con un Centro de Convenciones”.
 
Por último el funcionario habló del renovado muelle que llevaron a cabo en Ixtapa Zihuatanejo, con un presupuesto de alrededor de 120 millones de pesos, con el cual pretenden atraer cruceros al destinos, de hecho señaló que ya han tenido acercamientos con una naviera, sien embargo -dijo- el tema de cruceros esta suspendido en todo el mundo, “estamos a la espera que se reactiven, tenemos entendido que se han comenzado a reactivar en Europa, en otros lugares con travesías muy cortas. Nosotros hemos mantenido una relación con la Asociación de Cruceros y yo espero que muy pronto se puedan reactivar”, aseguró que el tema de cruceros aún es complicado, porque es un tema de salud, que tiene que ver con protocolos más estructurados, con recorridos más cortos y protocolos muy estrictos que se deben cumplir.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta