Con medidas de seguridad que excederán las oficiales
El “Thanksgiving Day” marca el inicio de temporada de esquí en Aspen Snowmass

Banner Autorenta


Como ya es tradición, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) en Estado Unidos, que se celebra el último jueves de noviembre, marcó el inicio oficial de la temporada de esquí en Aspen Snowmass, una temporada que aún siendo diferente es de las más esperadas.
 

Debido a la pandemia por Covid-19, este año se han realizado preparativos especiales para procurar el bienestar y la salud de visitantes, empleados y residentes locales. La política de Aspen Snowmass es no limitarse a las medidas y directrices impuestas por el Gobierno del Estado de Colorado y del Condado Pitkin, sino excederlas.
 

Marco Aguilar, representante en México de Aspen Snowmass, señala que entre otras medidas, el uso adecuado de cubre bocas será obligatorio en todo espacio público, incluyendo al abordar y bajar de las góndolas y telesillas. Asimismo la capacidad estará limitada en restaurantes y bares, y se fomentará el distanciamiento físico, así como la desinfección constante.
 

Cuatro Montañas, Dos Encantadores Pueblos: Un Resort de Esquí Legendario
 

Aspen Snowmass se localiza en el corazón de las Montañas Rocallosas, y está compuesto por cuatro majestuosas montañas y los pueblos de Aspen y Snowmass que, en su conjunto, forman una de las áreas de esquí más extensas de América.
 

Sus 362 pistas incluyen terrenos para todos los niveles de esquiadores: desde los primerizos que nunca antes han esquiado, hasta los expertos que se lanzan de manera más que temeraria por las escarpadas laderas… “hay de todo para todos”.
 

Aguilar destaca que a lo largo de noviembre ha caído nieve en abundancia, que sumadas a la fabricación de nieve artificial, permitirá ofrecer a los esquiadores una experiencia inolvidable desde el primer minuto que abran las pistas.
 

Se puede acceder a Aspen Snowmass por dos convenientes aeropuertos: Aspen/Pitkin County (ASE), a tan sólo 5 kilómetros del centro de Aspen) y el aeropuerto Eagle County (EGE), a 112 kilómetros de Aspen

 

La temporada de verano exitosa que tuvieron durante este 2020, donde se pudo contener la propagación del Covid19 en toda la zona de Aspen Snowmass, permitió que se practicaran las actividades y deportes como el ciclismo de montaña, el senderismo, la pesca, el rafting, y el golf, siempre observando los protocolos de salubridad e higiene, por lo que existe una gran confianza y entusiasmo entre los directivos de Aspen Snowmass para llevar a cabo una temporada invernal “a la antigua”. Esto es sin festivo aprés ski (el momento para celebrar, tomar la copa y convivir con la familia y amigos después de esquiar), sin conciertos y efervescente vida nocturna, sin animado ambiente en los restaurantes, pero si con un ferviente espíritu y amor por el esquí, por los espectaculares paisajes y la comunión con la naturaleza, y por la convivencia intima con los seres queridos.
 

Aspen Skiing Company opera las cuatro montañas en el área de Aspen Snowmass – Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk – así como las galardonadas escuelas de esquí y snowboard de Aspen Snowmass; una cadena de tiendas de artículos deportivos, llamada Four Mountain Sports; y una división de hospitalidad que incluye a The Little Nell, el exclusivo y famoso hotel 5-diamantes/5-estrellas, y tres hoteles Limelight que, con un estilo contemporáneo y familiar, consienten a sus huéspedes en el corazón de Aspen, en la base de la montaña en Snowmass y en Ketchum, Idaho. El área también ofrece una amplia gama de actividades fuera de las montañas, incluyendo una fascinante escena artística, elevada gastronomía, una vibrante vida nocturna y compras sin paralelo.
 

Para saber :
 

-Aspen Mountain: 30 cm de base – 15 cm de nieve fresca en los últimos 7 días
76 pistas / 7 telesillas y una góndola
 

-Snowmass: 58 cm de base – 20 cm de nieve fresca en los últimos 7 días
98 pistas / 21 telesillas y 2 góndolas
 

-Aspen Highlands: 60 cm de base – 20 cm de nieve fresca en los últimos 7 días
117 pistas / 5 telesillas
 

-Buttermilk: 23 cm de base – 10 cm de nieve fresca en los últimos 7 días
44 pistas / 5 telesillas
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta