Opinión
Colaboración especial
El Tianguis se queda en Acapulco, una decisión muy acertada y un compromiso de la iniciativa privada

En días pasados se reunieron las autoridades de Guerrero y el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, para abordar el tema del TIANGUIS TURISTICO 2024, por la situación que se dio en Acapulco por el devastador ciclón categoría 5, se había pensado cambiar de sede, pero al final se votó porque se dejara en este hermoso Puerto Acapulqueño.
Desde luego con el compromiso de la iniciativa privada de trabajar a marchas forzadas y tener listos los hoteles con capacidad suficiente parta alojar a los asistentes a este importante evento que se realizará del 8 al 12 de abril, ya que se cambió de fecha porque antes se estaba programado del 11 al 15 de marzo, pero por la situación que prevalece se decidió realizar este cambio.
Muy acertada la decisión de dejar en el mismo lugar porque eso ayudará a la recuperación económica de Acapulco, ya que se sabe que cada edición deja una derrama interna muy significativa para apoyar y que vuelva a levantarse para beneficio de toda esa gente que vive del turismo en estas bellas playas.
Desde luego que ahora la responsabilidad recae en el sector privado para tener todas las habitaciones listas para esa fecha, restaurantes y tiendas de auto servicio, así como de los pequeños comercios que ofrecen sus productos a los visitantes.
Seguramente ya tienen elaborado un plan de reconstrucción porque algunos los menos afectados están muy optimistas y creen que para la temporada de diciembre van a tener cuando menos un porcentaje de habitaciones disponibles y aprovechar esta temporada para seguir adelante y estar listos para nuestro máximo evento internacional de Turismo.
Algunos hoteles comentaron que calculan para diciembre tener si no es el 100% cuando menos el 60 o 65 % para recibir a los paseantes nacionales e internacionales, entre otros el hotel Playa Suites, Las Brisas, Mayan Palace, Pierre Márquez, Mundo Imperial etc. Y algunos otros hoteles que se irán sumando de diferentes categorías, esperando que llegada la fecha del magno evento la mayoría estén listos y se logre una excelente exposición de nuestros extensos productos turísticos porque en esta feria turística se presentan además de las agencias receptivas que van a ofrecer sus servicios y firmar convenios con los compradores de los países que nos visitan, varios Estados tienen sus stands para presentar sus: destinos de Playas, Ciudades Coloniales, Zonas Arqueológicas, Selvas, Bosques, Cascadas, y todas las culturas de nuestros pueblos, Etc. Y mucho más de lo que ofrece nuestro país, estaremos ante los ojos del mundo y debemos demostrar una vez más que nuestra Feria sigue siendo un evento de altura y digno de nuestro MEXICO.
Como siempre ACAPULCO seguirá siendo muy visitado por turistas de todos los países que gustan venir a este bello destino conocido internacionalmente.
Esperamos la apertura parcial para diciembre y para abril contar con el hospedaje suficiente para los asistentes al máximo evento y así también la generación de los empleos para la gente del puerto y alrededores que necesitan seguir adelante con su ingreso personal.
CON MIS SALUDOS DE SIEMPRE
Artículos relacionados:
La nueva era de las promociones turísticas en México
marzo 27, 2025Cómo podrían afectar al turismo los aranceles impuestos
marzo 6, 2025Mexicana vuela con la mayoría de rutas que ya operan las compañías privadas
febrero 28, 2025Aeropuertos de América Latina se preparan y amplian para recibir a más turistas
febrero 14, 2025-
Encuestashace 3 meses
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 4 semanas
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Entrevista Rodrigo Esponda
Los Cabos cierra 2024 con 3.9 millones de visitantes aéreos y va por un 2025 igual de exitoso