Industria y Gobierno
Lo que representa un ahorro de 27 millones de pesos
El Tianguis Turístico 2025 no tendrá casas tendrá «stands homologados»

El próximo Tianguis Turístico 2025 a celebrarse en Baja California del 28 de abril al 01 de mayo, marcará un antes y un después en la manera en que los estados de México presentarán su oferta turística. En un esfuerzo por optimizar recursos y fortalecer la estrategia comercial, se ha decidido eliminar las tradicionales «casas» que algunos destinos construían para su promoción de dos o tres pisos, y en su lugar todos contarán con stands homologados, lo que representa un ahorro de 27 millones de pesos.
Este cambio de acuerdo a la secretaria de turismo del gobierno de México, Josefina Rodriguez Zamora, no solo representa un importante ahorro para los estados, sino que también garantiza una presentación más equitativa, con espacios diseñados para potenciar las oportunidades de negocio.
«El enfoque del Tianguis Turístico se centrará en lo que realmente es importante: la promoción y comercialización de los destinos mexicanos ante compradores nacionales e internacionales», dijo la titular de Sectur Federal, al destacar que hoy han convertido el Tianguis Turístico en un evento más austero, pero mucho más enriquecedor en términos comerciales.
«Queremos que cada estado tenga las mismas oportunidades de destacar y hacer negocios, sin importar su presupuesto»
Más promoción, menos gastos innecesarios
Con este nuevo modelo, los recursos que antes se destinaban a la construcción de casas podrán utilizarse en estrategias de promoción más efectivas, como la participación en ferias internacionales, roadshowa y activaciones en mercados clave.
Además, en paralelo al Tianguis Turístico, San Diego albergará un centro cultural mexicano, donde los estados tendrán presencia con actividades gastronómicas, artesanales y culturales, ampliando así, el impacto promocional del evento más allá de las fronteras.
El Tianguis Turístico se renueva
Este cambio refuerza el objetivo del Tianguis Turístico: Ser un espacio de negocios eficiente y rentable para todos los participantes. Con una participación récord de compradores confirmados por arriba del 13% y una estrategia que prioriza la comercialización efectiva, México está listo para consolidarse como uno de los destinos turísticos más competitivos a nivel global.
«Esta es la edición N.49 y al día de hoy tenemos 998 compradores, el 42.2% de Canadá y Estados Unidos», finalizó la titular de Sectur.
Artículos relacionados:
Fortalecerá Jalisco industria turística continental con la primera edición de ITB Américas en 2026
marzo 13, 2025Dine inicia la construcción de hoteles Montage y Pendry en Punta Mita
marzo 13, 2025IHG Hotels & Resorts celebra la apertura de la quinta propiedad de Hoteles avid en México
marzo 13, 2025Las expediciones a Galapagos de Celebrity Cruises ya están disponibles
marzo 13, 2025-
Encuestashace 2 meses
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 2 semanas
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Agencias y Operadoreshace 1 semana
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Ercan Yilmaz
Mega Travel expande su emporio en México, alcanzando nuevos nichos de mercado