Para cumplir con su principal objetivo
El Tianguis Turístico cambia nuevamente de fecha del 21 al 24 de noviembre

Banner City Vallarta


Para cumplir con el objetivo de contar con un mejor impulso de la promoción y comercialización de lo diferentes destinos del país, al igual que sus múltiples productos y servicios, la feria de turismo más importante de México “El Tianguis Turístico 2021”,  en su edición N.45 se recorre dos meses más, es por eso que en lugar de realizarse en el mes de septiembre, se llevará a cabo en el mes de noviembre, así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien destacó que Mérida tiene el compromiso de llevar a cabo un Tianguis Turístico seguro en materia de bio-sanidad.
 
Explicaron que la decisión de recorrer la fecha de este encuentro de negocios es producto de la búsqueda de la mejor opción para realizar un Tianguis Turístico presencial exitoso, además este cambio dará mayores posibilidades de asistencia a la feria, basadas en los avances de vacunación contra el Covid-19 tanto en México como a nivel global, con lo que seguramente se alcanzará una mayor asistencia de compradores internacionales.
 
“Hoy el mundo vive un panorama más alentador, sobre todo por la aplicación de vacunas contra el Covid-19, que avanza cada día en las diferentes regiones del planeta”, dijo el titular de SECTUR.
 
Asimismo señalaron que la Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Yucatán siguen trabajando para realizar el Tianguis Turístico, con sede en Mérida. Recordemos que de inicio el evento tuvo que ser suspendido en marzo de 2020 y aplazado para septiembre del presente año,  por la pandemia.
 
Asimismo, el Gobernador indicó que se está organizando un Tianguis Turístico innovador y diferente a lo que se ha hecho antes, debido también a la situación de pandemia que se vive actualmente, por lo que se estará llevando a cabo en condiciones de bioseguridad, siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias para cuidar la salud de los yucatecos y de quienes vendrán a participar en esta muestra.
 
El secretario Torruco Marqués y el gobernador Vila Dosal precisaron que, de manera adicional, se trabaja en una logística que permita que el evento sea un área libre de esta enfermedad, al implementar todas las medidas preventivas y protocolos indicados tanto por la Organización Mundial de la Salud, como por la Secretaría de Salud de México.
 

Como medida previa, sin excepción, todos los asistentes se deberán realizar una prueba de antígenos, misma que, al resultar negativa, permitirá tener acceso al evento

 

La prueba negativa de Covid, estará vinculada al gafete y, en caso de que alguien no se la haya aplicado o tenga un resultado positivo, no podrá acceder al recinto ni a los encuentros relacionados con el Tianguis.
 
Además, a través de los canales oficiales del Tianguis Turístico se estará informando a los participantes sobre las medidas que se llevarán a cabo durante el evento.
 
De esta manera se podrá tener confianza en que la edición 45 del Tianguis Turístico se desarrolle en un ambiente de seguridad que coadyuve a que resulte un encuentro muy exitoso.
 
En tanto, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) enfatizó que “esta edición del Tianguis ha sido muy esperada por nuestra industria, tenemos frente a nosotros la enorme oportunidad de hacer de este el punto de partida para la recuperación y la reinvención de nuestro sector; tenemos la oportunidad de reinventar el tianguis como la gran vitrina de México para el mundo, de acuerdo a las últimas tendencias y necesidades globales”.
 

“Yucatán estará listo para mostrarse como el gran destino que es, pero además como aquel sitio en donde tantas cosas se han originado”

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar