Para Navidad y Fin de Año
El Triángulo del Sol alcanza ocupaciones hoteleras de más del 45%

Banner Autorenta


Los principales destinos turísticos del estado de Guerrero, conocidos como Triángulo del sol, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, alcanzaron una ocupación hotelera del 44.7% para celebrar la Navidad.
 

En el caso del puerto de Acapulco alcanzó 44.2%, la zona Diamante y la Dorada fueron las zonas que alcanzaron la mayor ocupación y porcentaje, ya que en el caso del Acapulco tradicional apenas sobrepasó el 21%, y en el caso de Taxco se alcanzó un porcentaje del 45.7%, mientras que en Ixtapa se registró un 45.9% de ocupación hotelera.
 

De acuerdo con informes del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, así como del secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el porcentaje bajó en comparación con los años anteriores por las circunstancias de la pandemia, sin embargo informó que se espera para el 31 de diciembre, la llegada masiva de turistas para lo cual han dispuesto un operativo con puestos de sanitización, y se ha exigido a los turistas que usen el cubre bocas y que guarden la sana distancia.
 

Las autoridades reportan que en ningún hotel ni de Zihuatanejo, ni del puerto de Acapulco o de Taxco, se ha superado el porcentaje que tenían establecido que es del 70% de ocupación.
 

De acuerdo a lo que dictan las autoridades del estado la ocupación y aforo autorizado en el puerto de Acapulco es del 70% en hoteles y establecimientos, y el uso de cubrebocas es obligatorio en playas e instalaciones de albercas, así como la sana distancia. En lo que refieren a los restaurantes, estos tienen un aforo permitido del 60% en todas sus modalidades con venta de bebidas alcohólicas, la cual se suspende a partir de las 20:00 hrs.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta