14 asociaciones y 1065 empresas
El turismo es el vínculo de nuestro país con el mundo y un motor de desarrollo: Roberto Trauwitz

Banner Lufthansa


Durante la 1ra Asamblea del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y empresas turísticas (GMA), su presidente, Roberto Trauwitz, manifestó que para el organismo el turismo es el vínculo de nuestro país con el mundo y un motor de desarrollo para la economía.
 

Antes de hacer un recuento de las acciones que ha emprendido GMA, en compañía de sus 14 asociaciones afiliadas entre las que destacan la Metro, APAV, AMAV CDMX, Conexstur, Concanaco-Servitur, AMTAVE, ExpoMayoristas, Confetur, ANAV, ANTOMEX, AMTE, ANTT y la Asociación Hidalguense de Agencias de Viajes;  Trauwitz agradeció a Leonora Alarcón, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Uniendo Destinos A.C. su anfitrionia, en Cancún, uno de los destinos más hermosos del país.
 

El presidente del organismo, manifestó que en GMA están trabajando por una pronta recuperación del sector. Destacó que si bien en el país existían 6 mil agencias de viajes, que eran responsables de generar alrededor de 60 mil puestos de trabajo, las cuales incorporaron de acuerdo al BSP de IATA en 2019 un total de venta de 46 mil 410 millones de pesos, y en cuestión de hospedaje, brindaron entre el  20 y hasta el 50 por ciento su volumen de ventas de los hoteles, hoy el número ante la crisis por la pandemia se ha visto reducido en un 15%, ya que de esas agencias solo quedan 5 mil y se han disminuido en un 55% los empleos en ellas, por lo que el escenario es adverso y aún incierto.
 

Sin embargo apuntó, que están avanzando de manera responsable, por lo que destacó  que en este 2021 seguirán trabajando de manera unida, posicionando algunos de sus fundamentos como el enaltecer el papel de las agencias de Viajes, como “La Puerta de Entrada a la Industria”.
 

En GMA estarán informando, acompañando y gestionando las medidas que los gobiernos establezcan en los diferentes destinos, y estarán atentos a la demanda natural de viajeros deseosos de iniciar una nueva travesía.
 

“Somos optimistas en que el nuevo año registrará un repunte de la actividad a medida que los países eliminen restricciones de viaje y se continúe con los esfuerzos de vacunación”, dijo.
 
Asimismo manifestó que las playas, y los destinos de proximidad y naturaleza, así como la flexibilidad en la política de reembolsos y sobre todo la certificación en términos de sanidad en servicios y destinos, serán los protagonistas para el turismo Post COVID.
 
“Estamos viajando nuevamente y seguiremos trabajando para hacer realidad los sueños de los viajeros”, señaló Trauwitz.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar