Colaboración especial
El Turismo una actividad necesaria y fascinante

Banner City Express PLUS


Estimados amigos les comento que el FMI ha mencionado que este año será más difícil y para el año 2023 aún más, debido a la recesión económica mundial por la que hoy atravesamos. México no será la excepción y como siempre ha sucedido, el turismo es el que sufre este tipo de situaciones ya que no nos consideran una prioridad o como algo esencial aunque debería de ser porque las personas necesitan descansar y disfrutar de unas vacaciones después de períodos largos de trabajo.
 
Ojalá y se pueda controlar la inflación y se estabilice para seguir con nuestra actividad y no atravesar por otra crisis tal y como han sido la pandemia, problemas económicos y políticos y por si fuera poco, daños causados por la naturaleza, como terremotos y huracanes.
 
Recuerdo que antes había grupos de secretarias para viajar a Europa, claro solicitaban crédito a las líneas aéreas para hacer el viaje, pero se tenía la solvencia porque no eran tan altos los precios y se apostaba al turismo masivo.
 
Cuando una línea aérea se enteraba que estaba trabajando un grupo, se acercaban a la agencia y peleaban por él y varias veces mejoraban la tarifa para llevarse la venta, y además iba el representante a apoyar a la emisión de boletos que se hacían a mano.
 
Ahora cambio todo, cuando tienes un grupo te ponen tantas restricciones y no les importa a menos que seas una agencia que arriesgue pre-comprando los espacios todo el año y así eres digno de visitarte, aunque ya al parecer no existen los representantes de ventas estos se cambiaron por máquinas de ventas, si tienes algún grupo debes hablar a otro país donde se tiene el control, ya en oficinas de México no les permiten bloquear ninguna tarifa grupal excepto las líneas aéreas Mexicanas porque aquí tienen su central.
 
Empezaron por aumentar tarifas, después desaparecieron las comidas a bordo, algunas solo daban botanas, ahora ni eso, todo lo venden alimentos, souvernirs, equipaje documentado, asientos, Etc. Además hay nuevas reglamentaciones, y seguirán los cambios.
 
Se debe promocionar e incrementar el turismo desde y hacia MEXICO, y dar esa oportunidad a todos de salir de un tedio diario, y ejercitar la mente disfrutando de cosas bellas que ofrece nuestro país y otros lugares, como antes se comentaba “LO ÚNICO QUE TE LLEVAS ES LO QUE CONOCISTE” y es muy cierto.
 
Por todo lo anterior, debemos de estar preparados como asesores de viajes para que el pasajero sienta que está en buenas manos y quede contento con el asesoramiento de su agencia de viajes, con la confianza de que realmente son unos profesionales.
Dicen que todo vuelve al primer lugar, vamos a ver si regresamos a los apoyos y servicios aéreos de antes.
 
CON MIS SALUDOS DE SIEMPRE

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa