En comparación del 2019
El USA Discovery Program incrementó sus certificaciones un 23% en 2020

Banner Autorenta


Lourdes Berho, directora en México de Brand USA, señaló que el 2020 fue un año de grandes retos, pero también de mucho aprendizaje y capacitación, lo cual quedó de manifiesto en el incremento que tuvieron en su programa de certificación y capacitación en línea para agentes de viajes USA Discovery Program, el cual alcanzó un 23% más en certificaciones que en el 2019 y llegó a 833 usuarios.
 

Durante su participación en el panel semanal del Grupo de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), Berho destacó que en aproximadamente 10 meses participaron en 121 webinars, 26 con tour operadores y OTA’s y 39 con destinos de EEUU. En total señaló, capacitaron a cerca de 26,391 personas.
 
Dijo que las fronteras aéreas entre ambos países siempre estuvieron abiertas y poco a poco a partir de junio y julio del año pasado comenzaron los flujos turísticos, por lo que para enero ya se había recuperado el 80% de la conectividad aérea entre México y EEUU.
 
Asimismo habló de la Feria Turística más importante de los Estados Unidos el IPW Las Vegas 2021, que año con año se llevaba a cabo entre los meses de junio y julio, y el año pasado se tuvo que suspender, sin embargo este año se tiene pautada para el mes de septiembre, “aún no sabemos si será presencial o híbrida, o si sucederá dependiendo como evolucionen las cosas”, pero adelantó que Brand USA lanzó su gran plataforma Global Marketplace, un espacio virtual con varios foros que se estrenó en octubre, y que albergará para el 8 y 9 de febrero el Focus On México, un evento dirigido para la industria turística de nuestro país, donde se podrá acceder a los grandes atractivos turísticos de la Unión Americana, y podrán encontrar información y actualizaciones del país vecino, sus políticas de entrada, actualizaciones de aerolíneas, protocolos de salud e higiene, materiales promocionales y más.
 
Destacó que en menos de una semana ya cuentan con más de 450 registros e invitó a toda la industria a participar durante estos dos días. De acuerdo al programa señaló que tendrán un panel de líneas aéreas para conocer el tema de conectividad, hablarán de los protocolos y del panorama económico de México, asimismo destacó que habrá interesantes capacitaciones para los agentes de viajes donde se podrán acercar a los diferentes destinos del país. “México es el segundo mercado más importante para ellos y con está conectividad representa un gran potencial”

 
Por último señaló que de acuerdo a un estudio hecho por Brand USA, los mexicanos quieren viajar, y debido a las restricciones quizá no será para Semana Santa, pero sí contemplan viajar a los Estados Unidos para el verano.
 
Entre las restricciones que pide el Gobierno de los Estados Unidos para entrar a su territorio destaca: la prueba PCR o antígenos impresas con el nombre del pasajero la cual tendrán que presentar al abordar el avión y deberá ser realizada 72 horas antes del vuelo. Aseguró que al momento no están exigiendo una cuarentena obligatoria, sin embargo piden una cuarentena voluntaria de 7 o 14 días a los viajeros que consideren un posible contagio.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta