A falta de recursos para la promoción
Embajador de México en Turquía se apoya de Turkish Airlines para la promoción del país

Banner City Vallarta


Ankara: La política de la 4T y la falta de recursos en cuestión de promoción, está causando grandes estragos para incentivar la llegada de turistas al país, hoy los embajadores de México en el extranjero, en los cuales se dijo caería la responsabilidad de la promoción, están apoyándose o acomodándose más bien en las acciones de promoción que están teniendo las empresas privadas, en este caso lease Turkish Airlines, en conjunto con la operadora Mega Travel, lo cual se ha visto reflejado en el aumento de frecuencias a raíz de su regreso a México a partir del mes de diciembre.
 

Hoy Turkish Airlines mantiene 4 vuelos a la semana desde Estambul a Ciudad de México y Cancún, los cuales van con una ocupación relativamente alta del 80%, sin embargo esto no se debe a los esfuerzos de promoción de la embajada de México en Turquía, al frente de José Luis Martínez, se debe a la aerolínea y su reactivación, a la cual de acuerdo al embajador han apoyado en México para conseguir mejores slots en el Aeropuerto de la Ciudad de México, lo que significa mejores horarios de vuelo.
 

Esto aunado a los grandes esfuerzos de promoción tanto en México como en Turquía de la operadora a la cabeza de Ercan Yilmaz, para contar con un tráfico interesante de turistas entre ambos países. Tan solo de diciembre a la fecha Mega Travel, a decir de su director general, ha transportado más de 4 mil turistas mexicanos al país de los sultanes y las mezquitas.
 
Pese a esto, en un encuentro con el embajador durante el fam de medios de Mega Travel, éste señaló a Pasillo Turístico, que existen acciones entre la Secretaría de Turismo de México y los diferentes embajadores alrededor del mundo para la promoción de México en el extranjero, de hecho mencionó hay un coordinador, por parte de los embajadores; y seguido se reúnen virtualmente para precisar acciones. Sin embargo a pesar de las reuniones y lo que se dice, aún no se ven claras esas acciones de promoción, ni de qué forma las embajadas en el extranjero estarán tomando la batuta para la misma, lo que si es un hecho y lo mantienen en voz alta, es que no hay presupuesto.
 
Es por demás destacar que es una pena que se presuman acciones de promoción a costa del trabajo que ejercen las empresas privadas, y más aún extranjeras, que sí se preocupan por la reactivación del turismo y más aún que haya ese flujo de intercambio de turistas entre las naciones.
 
El embajador de México en Turquía dijo que hay mucho que aprenderle al país Turco en cuestión de promoción, el cual ha sabido sacar provecho de hasta sus telenovelas, y a través de su nueva agencia para el desarrollo del turismo, ha canalizado sus recursos correctamente para hacer que el destino sea de los que cuente con más presencia en las diferentes vitrinas de sus emisores, lo que le valdrá recuperar el sexto lugar que perdió en 2020, debido a la pandemia, al reportar un decremento del 68% en el número de turistas extranjeros.
 
Por otro lado, el embajador de México en Turquía invitó a los mexicanos a viajar al país turco, pese a que hace unas semanas había dicho lo contrario. “Vale mucho la pena viajar a Turquía y conocer el destino, por el momento el país mantiene toque de queda, pero ha sido una disposición impuesta por los festejos del Ramadán, para prevenir contagios, pero esta desaparecerá el 14 de mayo”, finalizó.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar