Debido a la demanda por el Mundial de Qatar
Emirates Airlines traerá para el 2022 a México al “Gigante de los Cielos”: Scott Lantz

Banner Iberostar


Después de varios meses Emirates regresó a México este 2 de julio con su ruta Dubái-Ciudad de México, vía Barcelona; operación que retoma a partir de este 03 de julio en su ruta Ciudad de México-Barcelona-Dubái con cuatro frecuencias a la semana, operando con un Boeing 777-200 LR, la intención de acuerdo a Scott Lantz, director regional de Emirates para México y Sudamérica es operar con un Boeing 777-300 lo que les daría la oportunidad de ofertar también en la ruta su primera clase, ya que han iniciado con solo dos clases de servicios -de acuerdo al modelo de la aeronave- clase business y turista.
 
Destacó que el objetivo a largo plazo es traer a México al A380, ya que si bien había una aerolínea operándolo, de momento no hay tal, y eso sería un sueño para Emirates.
 
“Hemos recibido muchas solicitudes para el Mundial de Qatar 2022, lo cual podría ser una gran oportunidad, porque a los mexicanos les gusta mucho el futbol y por supuesto estarán viajando para apoyar a su selección”. Dijo que algunos días cercanos al Mundial estarían mandando al A380 a México, para toda la demanda que va a existir entre México y Medio Oriente para asistir a la máxima fiesta de futbol a nivel mundial.
 

Con cuatro vuelos a la semana Emirates regresa a México en equipo Boeing 777-200 LR con una capacidad de 302 asientos, con dos clases de servicio Business con 38 asientos y Económica con 264 asientos

 
Lantz destacó también la conectividad que existe al volar con Emirates, de inicio por la escala que ofrecen en Barcelona, y la conectividad que ofrece la aerolínea desde Dubái, pues mantienen vuelos a Estambul, Maldivas, Nairobi, y a muchos destinos súper interesantes. “Emirates ofrece la oportunidad a sus pasajeros de viajar con un solo boleto y descubrir tres destinos, pues no cobra los Stopovers”.
 
Precios bajos y promociones únicas
 
Scott Lantz, habló de las ofertas que mantienen tanto a Dubái como a Barcelona, para los clientes directos y las tarifas especiales que tienen para que los agentes de viajes disfruten y conozcan el destino para que puedan ofertarlo.
 
“Tenemos una oferta para Dubái de $849 dólares que incluye una noche gratis en el Dubái JW Marriott Marquis y en ejecutiva de $3,499 dólares con tres noches gratis, así como ofertas para Barcelona de $799 dólares viaje redondo, y tarifas especiales para agentes de viajes las cuales pueden solicitar en mexico@emiratos.com”, dijo Scott.
 
Seguro de Viaje Multirriesgo y protocolos
 
Asimismo habló de las coberturas de seguros que mantienen como el seguro de viaje multirriesgo, el primero en su tipo en la industria, el cual se aplica automáticamente al boleto de avión, cuando el pasajero compra sus vuelos, en cualquier clase de servicio. Además de éste ofrecen un seguro específicamente para Covid-19, el cual cubre cuarentenas y hospitalización. “estamos ofreciendo una gran cobertura que nuestros pasajeros puedan viajar con tranquilidad y disfrutar de sus viajes, sin preocuparse tanto por los probelmas de Covid”.
 
Asimismo señaló que para entrar a Dubái o los Emiratos Arabes, los viajeros necesitan una prueba de PCR hecha 72 horas antes del vuelo, y recordó que los mexicanos no necesitan visa.
 
Destacó que a raiz de la pandemia han tenido que implementar nuesvos protocolos a bordo en cuanto al servicio, y si bien los sobrecargos y tripulación mantiene un uniforme especial, a la hora de abordar el avión se le entrega a cada uno de los pasajeros un kit que incluye cubre bocas, guantes y gel aticeptico, entre otras cosas.
 
Flexibilidad total
 
Emirates esta ofreciendo total flexibilidad a sus clientes, por lo que no hay cargos por cambio, para boletos emitidos a partir del mes de diciembre.
 
Emirates trabaja de la mano con agencias y los diferentes canales de distribución
 
Scott asegura que ante esta reactivación, están trabajando muy de la mano con todas las agencias de viajes y con los diferentes canales de distribución. “Hoy en día estamos ofreciendo Emirates Partner Portal, que es un portal B2B que tiene toda la información sobre los productos y servicios de Emirates”.
 
Además de Emirates Partner Portal, Emirates mantienen la solución de Emirates Gateway una plataforma de conexión directa impulsada por el sistema de distribución NDC (News Distribution Capability), a la que los agentes de viajes podrán acceder a través de tres soluciones flexibles de acceso: Emirates Booking Portal, un portal de reservas web fácil de usar sin costo adicional, disponible en 16 idiomas, en donde podrán reservar, emitir los boletos de avión.
 
Emirates Gateway Direct, es la segunda opción, para agencias más avanzadas que proporciona el acceso al contenido de Emirates a través de las API NDC estándar de IATA, lo que permite a los agentes de viajes crear aplicaciones adecuadas a sus necesidades; y Emirates Gateway Sync, en la que si una agencia ya no quiere invertir tanto puede negociar con varios proveedores y tener el acceso al inventario de Emirates a través de otro proveedor.
 
Dijo que la mayoría de las agencias están seleccionando la primera opción Emirates Booking Portal que no tienen ningún costo adicional para las agencias y es bastante intuitiva para utilizar, aquí solo deben inscribirse y pedir acceso al portal mandando un correo electrónico a mexico@emirates.com y el equipo va a estar en contacto con la gente.
 
Destacó que las agencias de viajes que no se registren en Emirates Gateway seguirán teniendo acceso al EDIFACT, contenido habitual a través de los sistemas de distribución global (GDSS) de Emirates, sin embargo para mitigar el mayor coste en el que incurre Emirates a través de la distribución de los GDS, desde el 01 de julio Emirates implementó un cargo adicional para las emisiones de GDS de 14 a 25 dólares por boleto.
 

“Con Emirates Booking no van a tener ese cargo adicional y van a tener tarifas especiales, así como acceso a los precios de exceso de equipaje y asignación de asientos, además de descuentos y accesos a tarifas especiales”

 
Y aunque sigue la comunicación con Sabre desde el 01 de julio, Emirates ya no tiene su inventario disponible en el globalizador. “Seguimos con la esperanza de llegar a un acuerdo, pero de momento tenemos inventario disponible en Amadeus, Worldspan, Travel Port”, y agregó que han concluido un acuerdo para que todos los GDS que pertenecen a Travel Port no tengan ese cargo adicional.
 

“Los GDS son súper importantes para la distribución, no solo en México sino a nivel global y debemos de trabajar en conjunto con todos los que sean posibles”.

 
Scott habló también de Expo Dubai, el primer evento mundial que se llevará acabo del 01 de octubre al mes de marzo, el cual reunirá a 190 países de diferentes partes del mundo. “Es una gran oportunidad de vivir experiencias únicas de cultura, arte, gastronomía, etc”.
 
Para estos meses de Expo Dubái, Emirates estará manteniendo tarifas especiales, y estará trabajando con varias operadoras, que ya mantienen solicitud de grupos. “Dubái es un destino de modo, y este evento vendrá a posicionar aún más el destino”, dijo Scott quien afirmo que la Expo se desarrolla en los mejores meses para visitar el destino.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar