De distribución
Emirates lamenta no haber llegado a un acuerdo con Sabre

Emirates

Banner Autorenta


Durante más de un año, Emirates intentó llegar a un acuerdo con Sabre en términos y condiciones similares a los que ha alcanzado con otros socios de GDS, sin embargo debido a la falta de un éste, a partir del 01 de julio, el contenido de Emirates ya no estará disponible en Sabre y Abacus para la venta y modificaciones de reservas a partir de esa fecha.
 

Si bien la aerolínea esta consiente que en el caso de que sean usuarios de Sabre, que este cambio les causará inconvenientes, han tomado todas las medidas posibles para minimizar el impacto, ya que a través de su equipo de ventas, Emirates, estará analizando las opciones disponibles y las formas alternativas para reservar boletos con la aerolínea.
 
“Emirates hubiera preferido participar en el GDS Sabre en términos razonables, lamentamos que esto no haya sido posible; entre otros motivos, debido a las molestias e inconvenientes que esto podría causar a las agencias, socios corporativos y pasajeros”, dicta un comunicado de Emirates.
 
Asimismo destaca que permanecen abiertos a retomar las conversaciones constructivas y orientadas a encontrar soluciones con Sabre.
 
Recordemos que en 2020 la aerolínea lanzó Emirates Gateway, una plataforma de conexión directa impulsada por el sistema de distribución (NDC), que obtuvo la certificación IATA NDC Nivel 4.
 
Gracias a esta herramienta Emirates ofrece información puntual, productos y servicios mejorados a sus agentes de viajes, con el objetivo de capacitarlos para que ofrezcan mejores experiencias de viaje a sus clientes.
 
Las agencias que no se registren en Emirates Gateway antes del 01 de julio, seguirán teniendo acceso a su EDIFACT, contenido habitual a través de los sistemas de distribución global (GDS) de Emirates, sin embargo, para mitigar el mayor coste en el que incurre Emirates a través de la distribución por medio de GDS, cualquier reserva realizada a través de GDS a partir del 1 de julio de 2021 tendrá un recargo de distribución que oscilará entre 14 y 25 USD por billete en función de la distancia de punto a punto.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar