En su ruta Dubái -Barcelona-México
Emirates regresa a México para el mes de julio con cuatro frecuencias a la semana

Banner Lufthansa


Scott Lanz, director regional de Emirates Airlines en México y Sudamérica, adelantó que será para el 02 de julio cuando la aerolínea reinicie nuevamente operaciones a México, con cuatro vuelos a la semana, en su avión Boeing 777-200 LR, con capacidad para 302 pasajeros con 38 asientos en Business y 264 en clase económica.
 

La aerolínea que llegó a México en diciembre del 2019, iniciará con cuatro frecuencias en su ruta Dubái-Barcelona México, y dependiendo como avance la situación de Covid, podría estar incrementando sus vuelos hasta recuperar la frecuencia diaria que mantenía hasta antes de la pandemia. “Como nuestro vuelo hace escala en España, es más complicado debido al cierre de fronteras que mantienen los países europeos”, dijo Lanz.
 

Destacó que por el momento solo mantienen dos vuelos de carga a la semana, los cuales a veces incrementan según la demanda.
 
Emirates estará llegando a México con un cargo adicional para las agencias de viajes que expidan sus boletos a través de los globalizadores, ya que de acuerdo al director regional de Emirates en México y Sudamérica, a partir del 01 de julio estarán teniendo un cargo adicional, sin embargo invitó a las agencias de viajes a inscribirse a Emirates Gateway, su plataforma de conexión directa impulsada por el sistema de distribución (NDC), en la cual no tendrán costo por emisión de boleto “pueden seguir trabajando con los GDS pero también existe esta nueva opción”, dijo.
 
Lanz señaló que Emirates ya tiene a toda su tripulación (pilotos y sobrecargos) vacunados, incluso gente del aeropuerto. Dijo que volar a Dubái es muy seguro, y recordó que los emiratos están abiertos al turismo. “Es un destino de moda, y el más seguro que hay de momento, por supuesto siempre hay un riesgo pero Emirates está haciendo un esfuerzo para que los viajeros vayan lo más protegidos y seguros posible”. Cabe destacar que la aerolínea aérea con sede en Dubái, se convirtió en abril del año pasado en hacer test rápidos de Covid-19 a sus pasajeros de los pocos vuelos que mantenían en operación.
 
Destacó que pese a que el turismo mexicano está llegando de México a Emirates con otras alternativas de vuelo, ya que ellos no pueden volar por la escala en Barcelona, no han pensado en otra opción, están enfocados en lo que es la ruta Dubái- Barcelona-México, ya que además los permisos para operar un nuevo vuelo o un destino para tener un punto intermedio es un poco complicado y tarda mucho tiempo.
 
Como habíamos adelantado, cualquier reserva realizada a través de GDS a partir del 1 de julio de 2021 tendrá un recargo de distribución que oscilará entre 14 y 25 USD por billete en función de la distancia de punto a punto.
 

Ir a: A partir del 01 de julio Emirates cobrará cargos en reservas realizadas através de GDS

 
Asimismo a pesar de sus esfuerzos, no han podido alcanzar acuerdos en los términos y condiciones para la distribución de contenido de Emirates con los GDS Abacus y Sabre más allá del 30 de junio de 2021, por lo que su contenido dejará de estar disponible en estos GDS a partir del 1 de julio de 2021.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar