Por adeudo de salarios
Empleados de Interjet inician Huelga este medio día

Banner Autorenta


Después de dos días de votaciones, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), declara a Interjet la Huelga a partir del medio día de este viernes 8 de enero. Esta iniciará con una serie de manifestaciones en distintos puntos de la ciudad, así como frente al corporativo de la empresa, el hangar de la aerolínea y sus mostradores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 

La votación se llevó a cabo los días 6 y 7 de enero a través de una aplicación, luego de que la aerolínea fallara en llegar a un acuerdo con sus trabajadores. La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó en un comunicado que el 62 por ciento determinó el cese de operaciones de la aerolínea, con el fin de buscar que se liquiden los pasivos que se tienen con ellos. Cabe destacar que Interjet adeuda a sus 5 mil empleados, más de seis quincenas junto con sus respectivas prestaciones, además de los impagos fiscales que le valieron una intervención de caja por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 

La aerolínea comenzó a presentar múltiples quejas desde hace poco menos de un año, mismas que se fueron totalmente evidenciadas con la crisis sanitaria, pues los padecimientos de l aerolínea vinieran en aumento como: vuelos cancelados, devoluciones no realizadas y sobreventa de boletos.
 

Con la llegada de la pandemia, las condiciones de los trabajadores se vieron afectadas, pues redujeron su sueldo al 50 por ciento, y afectaron a miles de clientes con la suspensión de sus operaciones, al grado que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo que lanzar un par de alertas de viaje.
 
La aerolínea también mantiene quejas colectivas por clientes insatisfechos por sus servicios o falta de ellos con particulares.
 
Alejandro del Valle quien tomó el timón de la aerolínea en plena pandemia, y destituyó a los Alemán, ante la falta de pagos a sus colaboradores y proveedores, antepuso el adeudo el adeudo millonario de la aerolínea con el SAT para no pagar a sus trabajadores, sin embargo esta situación ya fue aclarada por el SAT, rechazando versiones que señalan que la falta de pago se debe a embargos de la autoridad fiscal.
 

“El embargo precautorio de bienes no implica que los mismos pasen a propiedad del SAT, ya que sólo es una medida preventiva para que los bienes no se oculten o vendan. En este sentido, el embargo precautorio que realiza el SAT de ninguna manera limita la operación de las empresas”, refirió en un comunicado el SAT.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta