La cual ha sido duramente golpeada por la pandemia
Empresarios y accionistas mexicanos alzan la mano para mantener a flote a Aeroméxico

Aeroméxico

Banner Autorenta


Empresarios mexicanos y accionistas, hicieron patente a Aeroméxico su intención de participar en una inversión de control y largo plazo de un nuevo capital que será emitido por la aerolínea como parte de su proceso de reestructura bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.
 

La aerolínea al frente de Andrés Conesa, reveló a la Bolsa Mexicana de Valores que el grupo ya ha mantenido conversaciones preliminares con la aerolínea, que tuvo que reestructurarse debido a los retos financieros que se agudizaron durante la pandemia.
 

“Aeroméxico no tiene conocimiento de que se ha concertado acuerdo alguno y, en su oportunidad, se informará sobre la celebración de cualquier convenio que en su caso se formalice”, aseguró Aeroméxico.
 

La aerolínea obtuvo un financiamiento de mil millones de dólares de Apollo Global, un fondo internacional que ayudó a mantener en operación a Aeroméxico mientras reducía sus costos, aligeraba su carga laboral y preparaba un plan financiero que se ajustara a las condiciones actuales del mercado.
 

Delta que a la fecha concentra el 49 por ciento de las acciones de la aerolínea hizo pública su intención de comprar 185 millones de la deuda que Aeroméxico tiene con Apollo, un movimiento estratégico para mantener su participación en la empresa aérea.
 

Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia de coronavirus, se encuentra desde hace un año en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta