A partir del 26 de enero
En apego a las normas establecidas por los EEUU Aeroméxico implementa política de flexibilidad

Banner Lufthansa


Aeroméxico se apega a las indicaciones que requerirá el Gobierno de los Estados Unidos a partir del 26 de enero, por lo que informa a todos sus pasajeros que deseen viajar a cualquiera de sus destinos en territorio estadounidense que será obligatoria para todos los viajeros a partir de los dos años de edad la prueba de Covid-19 con resultado negativo bajo las siguientes consideraciones:
 

Pruebas aceptadas: Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o Prueba de antígenos expedida por un laboratorio.
 
Fecha de realización de la prueba: Máximo 3 días antes del inicio del viaje (con o sin escalas).
 
Adicionalmente, el gobierno estadounidense solicitará que los pasajeros completen un formulario para confirmar la validez de la prueba entregada.
 
Aeroméxico implementó una política de flexibilidad para los clientes que, por este nuevo requisito, necesiten cambiar su vuelo, la cual aplica para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM, para boletos comprados antes del 13 de enero de 2021.

     

  • Este programa aplica del 13 al 25 de enero de 2021.
  • Aplica para boletos con fechas de viaje del 13 de enero de 2021 al 09 de febrero de 2021
  • Fecha límite de reexpedición de boleto: 25 de enero de 2021.
  • El nuevo vuelo debe empezar no después del 25 de enero de 2021.
  • No se cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.
  • Se condona el cargo por expedición de boleto.
  • Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza en las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero sí aplica diferencia de tarifa.
  • Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Nota: Es importante mencionar que Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).
 

Los detalles y respuestas a preguntas frecuentes, pueden ser consultados en los siguientes enlaces:

 
Aeroméxico y su principal socio comercial, Delta Air Lines, trabajan en coordinación con las autoridades de México y Estados Unidos para implementar los nuevos requisitos. La aerolínea bandera de México seguirá aplicando en todos sus vuelos, los más altos estándares de la industria a través de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene.

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar