La Operadora celebra 45 años de vida
“En OPESA hemos sembrado para renacer”: Arleth Sevilla

Banner City Express PLUS


Opesa al frente de Murielle Zarazúa, celebra 45 años de vida. Arleth Sevilla, directora adjunta de la operadora, en entrevista exclusiva para Pasillo Turístico, nos habla de esta celebración, y de cómo la agencia a lo largo de estas más de 4 décadas ha sabido mantenerse firme, aún pese a la pandemia, tiempo en el cual, destaca Sevilla, llevaron a cabo una gran siembra para renacer, con el apoyo siempre de los agentes de viajes sus principales aliados.
 

Manifestó que si bien la pandemia trajo bajas y cambios significativos, también trajo nuevas oportunidades, y gracias al trabajo constante y presencia cercana de Opesa a través de interesantes capacitaciones en línea, fortalecieron su relación con las agencias que ya trabajaban y lograron además nuevos clientes.
 

Asimismo destacó el gran apoyo de sus socios comerciales, como los receptivos; pieza fundamental para que Opesa haga los sueños de sus clientes realidad.
 

“Opesa es una empresa sólida, con finanzas sanas, lo que es muy difícil encontrar en estos tiempos. Nosotros no emitimos bonos ni notas de crédito, reembolsamos en tiempo y forma”, dijo Sevilla, al hablar sobre el proceso que vivió la operadora ante la pandemia.
 

La directiva apuntó que si bien hubieran querido hacer una celebración presencial, está tendrá que esperar para dentro de unos meses, en la cual estarán lanzando nuevos programas de viaje con grandes diferenciadores y nuevas herramientas a través de su renovada página web.
 

“Tenemos una base de datos sobre 3 mil agencias, la cual se está incrementando por los nuevos clientes gracias a la constancia, y por ponernos muy bien la camiseta”.

 

Asimismo enfatizó que el servicio personalizado que ofrece un agente de viajes, ahora llamado asesor de viajes, nunca lo va a tener el internet, lo cual se reflejó de sobremanera en pandemia, con los conocimientos de los expertos y la solución rápida a cualquier problema que se presentó.
 

“El mundo ahora está más cerca de nosotros y nosotros sabemos como acercarlo ahora al viajero final, ya que es nuestra experiencia la que está haciendo ese gran diferenciador”

 

Sevilla señaló que si bien se pensó en un cliente post pandemia con nuevos gustos y necesidades, siguen prevaleciendo los circuitos organizados. “Existen pasajeros que solicitan viajes a la medida con servicios personalizados de lujo, el 70% de las llamadas de nuestros clientes están dirigidas a los viajes en circuito, pues prevalece el deseo de salir”.
 

Dijo que en estos momentos están enfocados en Europa, por temporada, pero para finales de agosto/septiembre, se comenzará a vender el sudeste Asiático, Medio Oriente y Arabia Saudita; y por tema natural, a partir de septiembre hay más movimiento para Sudamérica y también vienen los paquetes de invierno de Auroras Boreales.
 

“Los números ya están por arriba en ventas en comparación del 2019, por lo que estarán contratando nuevo personal”, apuntó.
 

Además de recomendar algunos de sus programas a Europa, Sudamérica con lo Mejor de Patagonia, Escandinavia, Dubái, Turquía y las Auroras Boreales en Laponia, y México.
 

Arleth reiteró su agradecimiento a los agentes de viajes por estos 45 años de vida, a sus proveedores de todo el mundo, y mando un saludo especial a sus compañeros y a su directora general Murielle Zarazúa, quien en todo momento ha mantenido una gran visión y fortaleza.
 

“Esta es una gran empresa porque tiene un gran líder”, finalizó Arleth Sevilla.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa