Con la apertura de fronteras proximamente
“En Seven Tours estamos listos para recibir a los turistas franceses y sudamericanos”: David Enríquez

Banner Autorenta


Con la noticia que Francia abre sus puertas al turismo, David Enríquez, gerente de Grupos de Seven Tours, señala que en la operadora están listos para recibir a los turistas franceses, ya que son uno de sus mercados más importantes, al igual que el sudamericano que a la fecha sigue llegando a cuenta gotas de Colombia y Ecuador.
 

El directivo apuntó, que a la fecha están recibiendo turistas de Polonia, destino del cual han recibido algunos grupos, a los cuales les han mostrado con todos los protocolos de seguridad e higiene los grandes atractivos turísticos de la Ciudad de México. “Los polacos son turistas muy cultos que buscan mucho los museos y lugares arquitectónicos”, menciona Enríquez, al señalar que para ellos mantienen un gran programa para que disfruten de la arquitectura, museos y arqueología de Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y concluyan con unos días de playa en Acapulco.
 
Además de los protocolos que mantienen como el uso de gel antibacterial, toma de temperatura, sanitización de unidades y capacidad al 50% en autobuses o camionetas, David destaca que México sigue avanzando en la vacunación, y hoy está ya en Semáforo verde, por lo que dice a los turistas extranjeros que no tengan miedo de viajar a nuestro país.
 
Asimismo destaca que en Seven Tours orientan a sus pasajeros en todo momento y los apoyan en todos sus requerimientos para el regreso a su país. En el caso de necesitar la prueba PCR, los orientan y ofrecen servicio de transporte a su prueba dependiendo el laboratorio que ellos elijan. Ellos recomiendan a los turistas no hacerse la prueba en el Aeropuerto de última hora, ya que podrían tener  algún contratiempo.
 
En Seven Tours -señala david-, mantienen programas a prácticamente toda la República Mexicana, siendo los más fuertes el Colonial y el del Sureste. Asimismo señala que mantienen programas especiales de acuerdo a la temporada como el “Calaveras y Catrinas”, de Día de Muertos, el cual es muy buscado ya  la fecha ya tiene solicitudes. Este programa lo tienen tanto en Ciudad de México como en Michoacán.
 
Si bien aún no ven una clara recuperación para el verano, el directivo afirma que para el último trimestre del año, ven un panorama mejor, pues además de la Celebración y sus programas de Día de Muertos, ya se están preparando para recibir a los turistas que asistirán a la Formula 1.
 
De acuerdo a su experiencia David señaló que mientras el turista franceses pide más destinos como Riviera Maya o Chiapas; el turista Sudamérica no es disperso y variado, pues piden programas desde Baja California a Riviera Maya.
 

“Sabemos que México es un destino maravilloso, que a toda la gente le gustaría conocer, por lo que esperamos que pronto lleguen más turistas” 

 
Asimismo señaló que aún ven lejana la llegada de grupos grandes, por el miedo a contagiarse. Destaca que los turistas que viajan en grupo se han vuelto muy exigentes “quieren tener los mejores servicios, pero no están dispuestos a pagar mucho”. Y aunque han hablado con proveedores, para poder sacrificar un poco los costos, esperan que con el volumen de viajeros que puedan llegar, se vea reflejada un poco más la ganancia. “Hay que sacrificar un poco de ganancias para que poco a poco se vaya reactivando el turismo, tenemos confianza que esto es temporal”.
 
Cabe destacar que Seven Tours ha manejado por 30 años turismo Receptivo de toda Europa, especialmente de países como: España, Austria, Portugal, Italia, Grecia, Alemania, Suiza, Centroamérica y Sudamérica, Estados Unidos y Asia; además del mercado nacional.
 
¡No te pierdas la entrevista completa!
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar