Conoce algunas recomendaciones
En tiempos de pandemia: No se trata de viajar con miedo si no de gestionar el riesgo

Irapuato GTO


“Tenemos que generar alianzas entre el sector de la salud y el sector del turismo para combatir la desinformación y disminuir el miedo y promover la confianza, pero siempre basados en la mejor evidencia científica”, señala el Dr.Jorge Baruch Díaz, Jefe de la Clínica del Viajero y vocero de Covid de la UNAM.
 

El profesional de la salud, dijo a los agentes de viajes que se conectaron al panel “Mitos y Realidades Sobre Futuros Viajes”, organizado por la agencia de representaciones y comunicación Travel C Brand, que mientras mantengan a sus clientes lo más informados posible, con la mejor calidad de información, éstos van a adquirir mayor confianza y a disminuir su riesgo de enfermar, y con ello van a promover los viajes.
 

Apuntó que hace alrededor de 10 años los operadores turísticos y agentes de viajes veían con mucho miedo la alianza entre lo médico y el turismo, porque creían que desincentivaba o les metía miedo a los viajeros, que terminarían por no comprar sus paquetes o sus viajes.
 

“En estos momentos lo que les puedo decir es que la probabilidad de éxito de una alianza con el personal sanitario experto en temas de viajes y sus operadoras o agencias de viajes es muy alta, porque nos va a dar la clave para desmentir, para combatir la desinformación y esto va a combatir el miedo”.
 

El Dr. Baruch refiere que, si es necesario viajar se deberán gestionar los riesgos, para no viajar con miedo, por lo que recomienda tomar una decisión consensuada, no lateral, ya que en el manejo de una pandemia siempre las decisiones consensuadas van a tener mayor probabilidad de éxito, que una decisión tomada unilateralmente.
 

Sugiere que antes de viajar o tomar la decisión de viajar, platiquen con su médico de cabecera, “el personal sanitario es una buena fuente de información de referencia para estratificar el riesgo”, asimismo aconseja que los viajeros estén bien informados sobre las característica del itinerario, y sepan las diferencias y los riesgos que implica hacer un viaje marítimo, terrestre o aéreo. “Todo esto tienen que informar a sus clientes, así como los protocolos. Tienen que informarles para que sepan qué hoteles son los que sí están practicando los protocolos y los están verificando, qué aerolíneas son las que tienen las mejores prácticas, qué destinos son los que tienen menor riesgo o una pandemia o epidemia más estable, y cuáles son los países o destinos que no son tan confiables para viajar en los siguientes dos meses”.
 

Por último recomendó estar consultando constantemente las políticas y requerimientos sanitarios. “Adviértanles a los viajeros que deben de contemplar gastos para  una prueba PCR y un seguro de gastos médicos que cubra covid-19”, dijo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar