A partir de este 09 de agosto
Entra en vigor el Pasaporte Sanitario en Francia para mayores de 18 años

Banner City Vallarta


Este lunes 9 de agosto entró en vigor el pase sanitario en Francia, como parte de la lucha contra la pandemia por Covid-19, impulsada por el Gobierno del país.
 
El certificado estará vigente hasta el próximo 15 de noviembre y obligará a los ciudadanos y a turistas extranjeros a presentar un documento que acredite su vacunación (Certificado de Vacunación) o una prueba PCR o de Antígenos negativa del coronavirus para poder entrar a restaurantes, bares, cafés, reuniones, ferias e incluso centros comerciales.
 

Desde julio el certificado ya se venía solicitando en diferentes museos y atractivos turísticos. Melánie Belin, directora general de Atout France en México, explicó paso a paso en qué consiste este Pasaporte Sanitario y de qué manera se puede solicitar a la embajada.
 

La directora de Atout France en México destacó que el Pasaporte Sanitario es un código QR que permite al escanearse saber que la persona cuenta con su plan completo de vacunación, una prueba de antígenos o PCR negativa, o que ya ha contraído la enfermedad pero al momento se encuentra bien.
 

“El Pasaporte Sanitario es un requisito que debemos de tener en mente para viajar a Francia y disfrutar”

 
Belin precisó que este Pasaporte Sanitario se pide a todas las personas mayores de edad de más de 18 años. “Los niños menores de 12 años no requieren ningún pase sanitario, no los van a necesitar, al igual que a los niños de entre 12 y 17 años por ahora, y hasta el 30 de septiembre habrá que ver las nuevas medidas que se aplicarán en estos jóvenes”.
 
Pasos a seguir para obtenerlo
 
Los turistas que han sido vacunados fuera de la unión europea pueden solicitar su pase sanitario o su equivalente, señaló Belin, al recomendar que se dará prioridad a la gente que este cercana a viajar, por lo que pide no solicitar el pasaporte (QR) si aún no están próximos a viajar.
 
Existen tres correos diferentes dependiendo de dónde son los viajeros para hacer la solicitud, los cuales se dividen en estadounidenses, canadienses y de otros países. El correo que corresponde a los viajeros mexicanos para que manden su solicitud y documentos es: area3.covid-pass@diplomatie.gouv.fr
 
A este correo se va a mandar en el objeto:  el país de residencia, apellido y el nombre, así como en adjunto en formato jpg, pdf o png, el certificado de vacunación que se les entregó en México, o en el país que se hayan vacunado, una copia del pasaporte valido, una copia del boleto de ida y de regreso, y un documento que tienen que llenar y pueden descargar aquí.
 
La directora de Atout France en México destacó que para aquellos viajeros que ya se encuentran en Francia, y todavía no tramitan el pase, pueden obtenerlo haciéndose una prueba de Antígenos o PCR. “Las farmacias  o centros de pruebas les van a entregar automáticamente en Francia un código QR, para que puedan seguir disfrutando del destino, por lo que siempre hay una opción para poder seguir disfrutando”, finalizó Belin.
 
Comunicado completo
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar