Confirma funcionario
“Es totalmente falso que Sectur desaparece”: Miguel Torruco Marqués

Irapuato GTO


El Secretario de Turismo de México, desmintió durante un encuentro virtual para dar a conocer la Primera Rueda de Negocios de la Organización Mundo Maya, que la Secretaría de Turismo a su cargo vaya a desaparecer.

 

El funcionario contestó tajante a los rumores que circularon, que es completamente falso, y expresó que en tiempos electorales es cuando se incrementan los “rumorológos”, lo cual se ha dado en administraciones pasadas.

 
“Son tiempos electorales en México, surgen siempre especulaciones y los rumores están a la orden del día”, agregó que hay que comprender que la efervescencia se está dando por los cambios que vienen en el Congreso y en los gobiernos de los estados.
 
Pesé a los rumores de eliminar Sectur y pesé a las criticas que han surgido durante su gestión, Torruco dijo, que está muy contento y seguirá trabajando en la Secretaría de Turismo, a la cual le ha tocado el momento más difícil que ha enfrentado el turismo que se recuerde desde la Segunda Guerra Mundial.
 

“Pese a los rumorólogos y a los que andan encantados con el chisme, la Sectur sigue”

 

Al cuestionarlo del impacto que tendrá en Latinoamérica el anuncio del gobierno de los Estados Unidos sobre el requisito de prueba PCR Negativa de Covid-19, para entrar a territorio estadounidense a partir del 26 de enero, Torruco Marqués declaró que esta disposición potencializará más el turismo doméstico en los países latinoamericanos, a lo cual coincidió también con la titular del Ministerio de Turismo de El Salvador y presidenta de la Organización Mundo Maya, Morena Valdez.
 

“México es muy respetuoso de las disposiciones de cada país, esta medida dará mayor oportunidad de fomentar el turismo interno en nuestro país, el cual representa el 84% del total de la ocupación nacional”, declaró.
 
Asimismo destacó que México ya inició la jornada de vacunación. “Seremos el primer país en América Latina que esté vacunado”.
 
Primera Rueda de Negocios Mundo Maya
 

Del 20 al 22 de enero se llevará  a cabo de forma virtual la Primera Rueda de Negocios Mundo Maya integrada por los gobiernos de México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras.

 

“Esta es una gran iniciativa que impulsará la reactivación del sector turístico y estrechará aún más los lazos de amistad entre las naciones que conforman la Región Maya, unidas por una historia y cultura común”, dijo el secretario de turismo de México, al mismo tiempo que apuntó “Los países que formamos la Región Mundo Maya debemos hacer sinergia y trabajar en la creación de productos novedosos, así como en su debida integración, configurando circuitos turísticos regionales que detonen las economías locales; que incluyan la interacción del turista con las comunidades, como parte de su experiencia; y que promuevan el rescate de las zonas arqueológicas y el respeto de la naturaleza, entre otras acciones”, externó.

 

El secretario Torruco Marqués aseguró que este año 2021 inicia con un ánimo renovado y un viento de esperanza por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, que favorecerá de manera importante la recuperación de la actividad turística.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar