A partir del mes de noviembre
Estados Unidos abre fronteras terrestres a visitantes vacunados de México y Canadá

Banner City Vallarta


Será para el mes de noviembre cuando los Estados Unidos levanten sus restricciones en sus fronteras terrestres de México y Canadá, para los extranjeros completamente vacunados, con lo cual estará poniendo fin a las restricciones históricas de los viajeros no esenciales, que entrara en vigor desde el mes de marzo del 2020, debido a la pandemia por Covid-19.
 
Las reglas y día exacto serán anunciadas formalmente el día de hoy por el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, éstas cubrirán tanto las fronteras terrestres como los cruces en trenes y transbordadores.
Y aunque son similares las autoridades indican que no son idénticas a las que se habían anunciado el mes pasado para los viajeros que lleguen al país vecino en avión.
 
Los legisladores fronterizos de los Estados Unidos elogiaron la medida de levantar las restricciones que dañaron la economía de las comunidades locales e impidieron la visita de familiares y amigos.
 
“Desde el comienzo de la pandemia, los miembros de nuestra comunidad transfronteriza compartida han sentido el dolor y las dificultades económicos de los cierres de las fronteras terrestres. Dolor que está a punto de terminar”, dijo el líder demócrata del Senado Chuck Schumer en un comunicado.

Es importante destacar que los viajeros que aún no estén vacunados no tendrán permiso de cruzar ni de México, ni de Canadá.
 
Tanto Canadá como México, presionaron a la administración del presidente Biden para que se diera después de 19 largos meses esta apertura.
 
Cabe destacar que la Casa Blanca anunció el 20 de septiembre que los Estados Unidos levantarían las restricciones de viaje a los viajes aéreos de 33 países, incluídos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que estén completamente vacunados contra Covid-19, también se anunció que se extenderían los requisitos de vacunación a los viajeros aéreos extranjeros de todos los demás países, por lo que a partir de noviembre nadie podrá entrar a la Unión Americana sino esta completamente vacunado.
 
Será indispensable mostrar antes de abordar el vuelo el certificado de vacunación y una prueba de Covid Negativa (PCR o de antígenos).
 
De acuerdo al Centro de para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Estados Unidos aceptarán las vacunas Covid-19 autorizadas por los reguladores estadounidenses o la Organización Mundial de Salud (OMS): Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar