A todos los viajeros
Estados Unidos pedirá Certificado de Vacunación a partir del mes de noviembre

Banner City Vallarta


A partir del mes de noviembre todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y una prueba negativa de Covid, realizada dentro de los tres días previos al vuelo, así lo anunció el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.
 

Por ahora las vacunas aprobadas para el ingreso son Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, Sinovac/Coronavac.
Actualmente, Estados Unidos prohíbe a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en Gran Bretaña, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.
 
El Gobierno de presidente Joe Biden también endurecerá las reglas para los estadounidenses que no se han vacunado, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar.
 

Los ciudadanos de Estados Unidos que aún no estén vacunados deberán hacerse la prueba un día antes de viajar y otra prueba al aterrizar en territorio norteamericano.

 

Las aerolíneas recabarán la información de contacto (números de teléfono y correos electrónicos) para poder comunicar y alertar a los pasajeros del vuelo de alguna posible exposición al virus. Las aerolíneas deberán conservar esta información durante 30 días.

 

las personas de países que estaban en la lista de “viajeros prohibidos” podrán ingresar al país americano como antes de que iniciara la pandemia, cumpliendo con los protocolos estipulados y requisitos, por lo que se reanudará la entrada de 33 países a los que por el momento no se les permite el acceso directo.

 

Podrán ingresar aquellos viajeros que provengan de la zona Schengen como España, Francia, Alemania o Italia, además de turistas que procedan de China, Reino Unido, Irlanda, Irán, Sudáfrica, Brasil o India, los cuales deberán mostrar que han sido vacunados y tienen una prueba negativa. 

 

Las fronteras terrestres continuarán cerradas
 
A menos de que sea un viaje esencial, las fronteras con México y Canadá permanecerán cerradas por lo menos hasta finales de octubre. Entre las causas que la embajada considera esenciales, destacan propósitos médicos, trabajo, salud pública, comercio transfronterizo legal, viajes diplomáticos, viajes oficiales de gobierno o viajes militares.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar