A partir de este 06 de diciembre
Estados Unidos refuerza restricciones para entrar a su territorio debido a Ómicron

Banner Consolid


El gobierno de los Estados Unidos actualizó las restricciones a viajeros para contener la nueva variante ómicron. A partir de este lunes 6 de diciembre los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa hecha un día antes del viaje y no 72 horas previas como es hasta el momento.
 

Estas medidas aplican a no vacunados o a quienes tengan carnet de vacunación covid con esquema completo. Las acciones se anunciaron ante la presencia de casos de la nueva variante ómicron en varios países, incluida Latinoamérica.
 

Dichas medidas se suman a las recomendaciones que la propia OMS ha emitido, en las cuales advierte a personas no vacunadas, a mayores de 60 años y a quienes aún estén en recuperación del covid, que se abstengan de viajar pues podrían presentar covid grave.
 

Asimismo, todos los viajeros tendrán que usar el tapabocas en el transporte aéreo, ferroviario y público, medida que se extenderá hasta el 18 de marzo. La multa mínima por incumplimiento es de US$500 y aumenta a US$3,000 para los que reincidan.
 

Zane Kerby, presidente y CEO de ASTA, la asociación de agencia de viajes de Estados Unidos, criticó recientemente las nuevas restricciones de viaje impuestas por la administración Biden a países del sur de África, a causa de la nueva variante ómicron de covid-19, por lo que han solicitado ayudas al gobierno.
 

Kerby dijo que las medidas son desproporcionadamente negativas para la industria. “Como hemos dicho una y otra vez, cuando las medidas gubernamentales tomadas en aras de proteger la salud pública tienen un impacto desproporcionadamente negativo en una industria específica, como es el caso aquí, la lógica dicta que el Gobierno brinde un alivio específico a las empresas más gravemente afectadas “, dijo en su momento Kerby.
 

Aunque debido a que la variante podría ser menos peligrosa que la Delta, el gobierno de Estados Unidos  ya se plantea dar marcha atrás con los vetos impuestos a los pasajeros procedentes de varios países de África por la detección de la variante Ómicron.

 

“Con suerte podremos retirar esa prohibición en un periodo de tiempo bastante razonable”, afirmó Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente Joe Biden.

 

Fauci ha explicado que “hasta ahora, no parece que tenga un grado de severidad muy grande”. No obstante, aclara que se debe ser realmente cuidadosos antes de hacer cualquier determinación de que es menos grave, o de que realmente no provoca una enfermedad grave, en comparación con la Delta.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa