Protagonista de la Semana
“Estamos haciendo una ingeniería de nuestros programas”: César Romero, director general de OITSA

Banner Lufthansa


Una de las Operadoras con más nombre y tradición en México, es OITSA, al frente de Don César Romero, la cual se ha visto afectada por la pandemia en mayor grado en relación a otras, debido a que el 80% de su facturación viene de los viajes a destinos del lejano oriente, “y en Asia todos los destinos están cerrados al turismo internacional”, refiere el directivo.
 

Y aunque destaca que habrá que seguir esperando, está convencido que la gente regresará a viajar, por lo que tienen que hacer una ingeniería de sus programas, y conocer en una primera instancia, lo que el cliente va a querer. “El viajero de hoy quiere certeza, seguridad, protocolos de limpieza, y quiere tener la garantía de que no va a tener problemas durante su viaje”, señaló.
 
Asimismo manifestó, que el viajero buscará actividades al aire libre, ya que querrá estar más cerca de la naturaleza, evitará aglomeraciones o lugares muy concentrados de asistencia de personas. Dijo que los tours en Europa -por ejemplo-, van a tener que cambiar, pues la gente no va a querer viajar en un autobús de 40 personas, ni hacer  viajes de dos o tres semanas, “habrá que ajustarse, y buscar un producto que sea seguro, que ofrezca garantías dentro de lo posible y también habrá que buscar actividades interesantes que ofrezcan mejoras a los programas de viaje”.
 
Destacó que OITSA mantiene la ventaja que se han dedicado durante muchos años a una gama de pasajeros que quiere buenos resultados por su inversión. “El viaje es una inversión de recursos, y de tiempo, es lo más importante, por que es bien limitado, y hay que hacer que rinda. Nosotros hemos hecho una serie de modificaciones con nuestros colegas tour operadores de otros países, diseñando programas que no son de mucha gente pero son de mucha riqueza para regresar a México y meterlos al baúl de los recuerdos bonitos”.
 
Manifestó que a la fecha están buscando productos que se puedan adaptar al gusto del mexicano y destinos que puedan vender con la certeza de ofrecer productos buenos. Y aunque señaló que cada operadora tiene su forma de hacer las cosas hay operadores que se dedican a dar precios lo más bajo posible, sin embargo los clientes de OITSA son de una gama un poco más alta, de personas que buscan mayores satisfactores y por su dinero mejor hospedaje, mejores servicios y un viaje más personalizado.
 
“yo siempre comparo la industria de los viajes con la industria automotriz, los coches que más se venden son los compactos, los chicos,  los que tienen menor precio, pero menores prestaciones también”, y aseguró que en México hay un mercado muy amplio para gente que quiere coches con mayor comodidad y ventajas. También dijo hay una gama de precios de lujo, para personas que quieren viajar de forma distinta, por lo que hay una gama de clientes para todo, y en OITSA se enfocan más a esos clientes.
 
“No me gusta vender sufrimientos, padecimientos, me gusta vender buenas experiencias, porque es lo que la gente guarda en su memoria”, destaca Romero.
 
¡No te pierdas la entrevista completa!
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar