De acuerdo a AirlineRatings.com
Estas son las aerolíneas más seguras para viajar en 2021

Banner Lufthansa


Qantas se posicionó como la aerolínea más segura en todo el mundo para este 2021, de acuerdo al ranking de AirlineRatings.com, el sitio web de revisión de productos y seguridad de las aerolíneas a nivel global.
 
La australiana se ha destacado por el compromiso de capacitar nuevamente a sus pilotos antes de su regreso a sus labores, tras el receso de actividades que han tenido durante la pandemia del Covid-19.
 
Según constató AirlineRatings, para retomar sus actividades, cada piloto se sometió a un curso de seis días, incluido un día centrado en el bienestar. La aerolínea con 100 años de historia, ha ostentado el título de la más segura del mundo en este ranking por 4 años consecutivos (del 2014 al 2017), lo cual reafirma en este 2021.
 
A Qantas le sigue Qatar Airways (que sube tres puestos) y Air New Zealand (que baja un escalón hasta el tercer lugar). Mientras que en cuarto y quinto lugar se encuentran Singapore Airlines y Emirates, las cuales avanzaron una posición con respecto a 2020; y completan el top 10: EVA Air  en sexto lugar; Etihad Airways en séptimo, Alaska Airlines en octavo sitio (la única del continente americano que se coloca entre las 10 mejores); Cathay Pacific Airways en noveno lugar y British Airways en décimo.
 
Esta lista que se integra de 20 aerolíneas la completan Virgin Australia / Virgin Atlantic, Hawaiian Aerolíneas, Southwest Airlines, Delta Air Lines, American Airlines, SAS, Finnair, Lufthansa, KLM y United Airlines.
 
En el proceso de su evaluación, de las 385 aerolíneas que tienen contempladas, el portal toma en cuenta factores como: el registro de accidentes e incidentes graves de las aerolíneas; la antigüedad de su flota de aviones; los parámetros e iniciativas de seguridad aplicados por cada empresa; las auditorías de organismos gubernamentales y de la industria de la aviación.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar