Colaboración especial
Estimados amigos agentes de viajes:

Banner Iberostar


Como ustedes saben esta pandemia llegóo y nos hizo mucho daño en el sector turístico, nos paralizó las ventas y tuvimos que aguantar los gastos de nuestras oficinas a unos más a otros menos pero al fin son costos internos que debemos de cubrir.
 
Debemos seguir con más ánimo, no bajemos la guardia, y para sacar adelante a nuestras empresas debemos apoyarnos para lograr mejores resultados, olvidemos que somos los cangrejos que estamos en una cubeta y queremos salir, mejor sigamos empujando unos a otros para ir saliendo de esta situación.
 

También se habla de los cambios que se vienen en la reapertura…
 
A mi modo de ver los agentes de viajes nunca hemos dejado de trabajar, algunos contactando a su clientela haciéndose presentes, otros haciendo negociación de servicios etc. Algunos tomando cursos virtuales preparándose. Pero nunca hemos parado de trabajar, lo que si es cierto que se pueden venir unos cambios en la forma de atender, asesorar, vender a los clientes y proporcionar los servicios a los Pasajeros en su destino, por eso debemos cambiar nuestra mentalidad y entender que no vendemos algo tangible solo sueños. Y que el pasajero nos deposita su confianza para salir con su familia a disfrutar sus vacaciones
 
A través de los años ha habido muchos cambios desde 1966, donde no había folletos que ofertaran los viajes, después se empezaron a editar catálogos y fue un cambio porque ya no se cotizaban por individuales, ya había tours con salidas programadas, donde se iba cualquier persona que se le aprobara el crédito a través de la línea aérea con la que se tenía el famoso número de IT. Raro era ver a alguien cotizar un programa especial (forfait).
 
Después se aguantó el cambio cuando las líneas aéreas bajaron las comisiones y después se quitaron por completo, luego a los mayoristas nos otorgaron un descuento entre el 15 y 20 por ciento con la copia de los boletos emitidos y que tuvieran anotado el IT proporcionado. Al final lo cambiaron y después llegaron las tarifas netas para mayoristas las cuales, al paso del tiempo, y la llegada de nuevos ejecutivos las han estado quitando y siempre nos hemos adaptado a las diferentes situaciones del momento.
 
Pese a los cambios de lo anterior, las devaluaciones, el aumento de los ceros a nuestra moneda y la mala publicidad con la llegada de las plataformas de hoteles, de que íbamos a desaparecer, aquí estamos y seguimos creciendo en número de agencias. Los minoristas por la lealtad de sus pasajeros y los mayoristas por la atención y seguridad en los servicios que ofrecemos.
 
¿Debemos cambiar?. Claro que sí.
 
Es importante atraer más al pasajero que se sienta con la confianza que lo atiende un profesional que sabe lo que le ofrece.
Seamos claros con lo que ofrecemos, brindemos un servicio como empresas y personas que valoran sus conocimientos y trabajo, si el cliente tiene buen trato regresa y nos recomienda.
 

Don Mario López
Vigal Operadora
 
 
mariovigal@hotmail.com
www.vigaloperadora.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar