Con el fin de reducir los contagios
Estos países piden prueba PCR Negativa de Covid-19 a los viajeros

Irapuato GTO


Si bien algunos países ya mantenían sus fronteras abiertas y habían retirado el requerimiento de una prueba negativa de Covid-19, con la llegada de nuevas cepas y el incremento de contagios, estos han regresado a pedir nuevamente la PCR Negativa y hasta cuarentenas, de hecho hay nuevos países también que se han sumado a esta petición en los últimos días y más aún en las ultimas horas.
 
Conoce que países solicitan la prueba y sus requerimientos:
 
Estados Unidos
 
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron el uso de la prueba de Covid Negativa realizada 72 horas antes del vuelo, como requisito para todos los pasajeros que quieran viajar a los Estados Unidos por vía aérea, a partir del 26 de enero, sean extranjeros o nacionales.
 
Además de la prueba de Covid Negativa (PCR o Prueba de antígenos expedida por un laboratorio), los CDC recomiendan a los viajeros realizarse otra prueba de 3 a 5 días después de haber llegado al destino, y permanecer en casa por 7 días después del viaje.
 
Los pasajeros al viajar deberán de proporcionar la documentación escrita con el resultado de la prueba de laboratorio (en papel o en formato electrónico) a la aerolínea, o bien, proporcionar la documentación que acredite que se han recuperado del COVID-19. Las aerolíneas deberán confirmar la prueba negativa para todos los pasajeros y los documentos de su recuperación antes del abordaje.
 
Canadá
 
A partir del 07 de enero todos los turistas a partir de 5 años que ingresen vía aérea al país de la hoja de maple deberán de presentar una prueba PCR Negativa realizada como máximo 72 horas antes del viaje. Esta medida llega ante el rápido aumento de casos y la aparición de infecciones de la nueva variante del coronavirus.
 
El Gobierno canadiense obliga a que todos los viajeros mantengan una cuarentena de 14 días tras su llegada al país.
 
Los viajeros que logren demostrar que no pudieron obtener una prueba de detección del Covid-19 en el extranjero tendrán que someterse a su llegada al país a una cuarentena de 14 días en una instalación aprobada por el gobierno federal.
 
Colombia
 
El Ministerio de Salud de Colombia reiteró la exigencia de la prueba PCR negativa a los viajeros internacionales que lleguen al país. La disposición aplica para todas las personas desde los cero años que lleguen a Colombia procedentes del exterior sean connacionales o no.
 
Los viajeros tendrán que presentar esta prueba con resultado negativo con un término no mayor a 96 horas antes de su llegada a Colombia.
 
No se permitirá abordar a los pasajeros que presenten fiebre o síntomas respiratorios asociados al Covid-19 y de aquellos que no haya diligencia previa a la aplicación Check-Mig.
 
Perú
 
A partir del 04 de enero, el Gobierno de Perú está exigiendo una cuarentena de 14 días, a todos los viajeros extranjeros, residentes, visitantes y ciudadanos peruanos que llegan al país, además de la prueba PCR Negativa de Covid-19.
 
El gobierno otorgó un plazo de adecuación del 1 al 3 de Enero, y a los viajeros que llegaron esos días se les tomó una prueba PCR, al llegar al Perú, de forma aleatoria y mandatoria para quienes arribaban de los países donde se había identificado la nueva cepa del covid.
 
La cuarentena será obligatoria si se obtiene un resultado positivo.
 
Ecuador
 
A partir de las 00:00 hrs de este miércoles 13 de enero de 2021, todos los pasajeros que ingresen por los aeropuertos del país, deberán pasar por un sensor térmico que permitirá identificar temperaturas superiores a 37,5 grados centígrados, y absolutamente todas las personas que lleguen por vía aérea, terrestre y marítima deberán presentar de manera obligatoria una prueba PCR negativa realizada hasta 10 días antes del arribo al Ecuador.
 
Además, de forma aleatoria tendrán que realizarse una prueba rápida de antígeno, la cual será tomada en los puntos de entrada por el MSP del Ecuador. En el caso de que la prueba rápida de antígeno sea positiva, el pasajero deberá realizar aislamiento obligatorio por 10 días en los albergues asignados por el Gobierno. No habrá ningún tipo de excepción y las líneas áreas que operan hacia el Ecuador deberán verificar en el punto de origen que el pasajero cuente con una prueba RT-PCR negativa previo a su embarque. La aerolínea que incumpla con esta disposición será sancionada, de acuerdo con lo establecido en la legislación correspondiente.
 
Cuba
 
A partir del 10 de enero, todos los viajeros que lleguen a Cuba deben portar un PCR negativo en tiempo real realizado, como máximo, 72 horas antes por laboratorios certificados de los países de origen, ya que a pesar del empleo de medidas de control extremas por parte del gobierno cubano, que incluyen multas elevadas y hasta penas de cárcel a los infractores, las autoridades no han logrado contener el ascenso del número de casos en la capital del país y otras provincias del interior tras la reapertura de las fronteras aéreas.
 

Todas las personas deben presentar a su ingreso a la isla a las autoridades del Control Sanitario Internacional, el certificado que los acredite como «negativo a Covid-19».
 
También, a todo turista con interés de alojarse en hoteles, casas de renta u hostales, en su punto de entrada se le realizará una PCR y permanecerá en aislamiento hasta tener el resultado negativo de esa prueba, precisa el Ministerio de Salud Pública.
 
Brasil

En país de la samba mantiene vigente el requisito de la prueba PCR Megativa de Covid-19, para todos los viajeros. En caso de que el viajero no cuente con este, el embarque le será negado desde el punto de origen.

 

Argentina
 
De igual manera, para ingresar a Argentina es necesario la presentación de la prueba PCR negativa que debe ser realizada hasta 72 horas antes del viaje. Los menores de seis años están exentos. Este será entregado junto a la declaración jurada.
 
Chile

 

Al igual que los otros países de la región, para viajar a Chile es necesario presentar el resultado de una prueba PCR negativa realizada con hasta 72 horas de anticipación.

 

España
 
El país multará a todos los viajeros que aterricen sin su prueba PCR Negativa, hasta por seis mil euros. La prueba tendrá que haberse realizado 72 horas antes a su llegada a España; en caso de no llevarla, además de la multa los viajeros tendrán que someterse forzosamente a una prueba rápida, como medida para una movilidad segura.
 
La prueba se entregará con el Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe entregar antes de entrar al país. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.
 
Japón
 
El país nipón reforzó sus medidas hacia el exterior ante el coronavirus, por lo que a partir del 13 de enero estará exigiendo la prueba PCR Negativa a todo aquel que quiera entrar al país, la cual deberá realizarse  72 horas antes de su llegada. Esta disposición aplica tanto para los nacionales como los residentes no nipones o quienes entren al país por primera vez de cualquier país del mundo.
 
Este requisito estará vigente hasta que concluya el estado de emergencia declarado esta semana en Tokio y tres prefecturas colindantes, previsto para el 7 de febrero.
 
Hasta ahora los japoneses, los viajeros que entraban al país por negocios, los estudiantes de once naciones y regiones asiáticas y oceánicas que habían llegado a un acuerdo bilateral, y los países que no figuran en el veto migratorio de Japón sobre más de 150 territorios estaban eximidos de certificar un test previo.
 
Francia
 

El gobierno francés anunció que a partir del lunes 18 de enero (hora francesa) los 𝐯𝐢𝐚𝐣𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 a entrar en el territorio francés procedentes de países externos a la Unión Europea, deberán de manera obligatoria, presentar una prueba PCR negativa con fecha de menos de 72 horas antes de su salida para poder embarcar en un avión o en un barco.
 
 

También deberán cumplir con una cuarentena de 7 días a su llegada al país, así como realizarse una segunda prueba PCR luego de transcurrido dicho aislamiento.

 

REINO UNIDO
 

A partir de este 15 de enero, los viajeros que lleguen a Inglaterra desde México deberán presentar un resultado negativo de prueba PCR, así lo informó la Embajada británica en México, a través de su cuenta de Twitter.
 
La embajada detalla que la medida no aplica sólo a los pasajeros que lleguen en avión a Reino Unido, sino a quienes lleguen en barco o tren. Los viajeros, “deberán realizarse una prueba hasta tres días antes de su salida, y proporcionar evidencia de un resultado negativo de la prueba PCR antes de viajar”.
 

Australia
 
Los viajeros internacionales deben presentar una prueba PCR con resultado negativo antes de tomar su vuelo, además del test a la llegada a Australia, los viajeros tendrán que hacer una cuarentena por 14 días.
 
De acuerdo con el gobierno de Australia, actualmente pocos vuelos están llegando al país, ya que sólo se está permitiendo el acceso a familiares de residentes o trabajadores temporales.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar