Bajo un nuevo universo de viajeros
Europ Assistance espera un crecimiento de hasta el 40% en el 1er semestre del 2022: Alejandro Bergara

Banner Autorenta


“La tasa de conversión de los seguros en México, en término de asistencia al viajero generalmente era de un 5% antes de la pandemia es decir de cada 100 pasajeros que viajaban 5 compraban asistencia en viajes, hoy tenemos un nuevo universo de viajeros que oscila entre el 15 y 20%”, destaca Alejandro Bergara, representante para México, Colombia y Panamá de Europ Assistance.

 

El directivo apuntó que si antes viajaban 100, hoy las 15 o 20 personas que están viajando, lo hacen con una asistencia, por lo que la tasa de conversión se incrementó cuatro veces, lo que significa en números reales una cifra de negocios muy importante sobre todo en términos de captación a través de operadores mayoristas que ya incluyen el producto y obviamente tiene mucho que ver con la prestación de Covid.
 
Bergara manifestó, que adquirir un producto de asistencia de viajes es un tema de protección personal, es decir una ventana de oportunidad muy buena. Agregó que en Europ Assistance están cerrando con cifras que superan las ventas del 2019, y manifestó que sin duda la ventana de oportunidad va a crecer muchísimo en la medida que los países empiecen a abrir sus fronteras y comience a viajar , es decir el trafico se incremente.
 
Señaló que si bien no saben si van a llegar al 100% de los pasajeros que viajaban en 2019, progresivamente sí esperan un crecimiento del 30 o 40% para el primer semestre del 2022.
 
El directivo recordó, que Europ Assistance es la compañía creadora del concepto de asistencia al viajero en el mundo, la cual fue fundada en 1963 en París y desde entonces se ha consolidado como una compañía líder en el mundo del viaje.
 
Dentro de sus diferenciales destaca su robusta estructura y su presencia marcada en Europa y Norte de África, así como en los demás continentes lo que habla de un proyecto sostenible en el tiempo pues la compañía ya ha superado el medio siglo de vida,
 
Destacó que a partir de julio del 2020 mantienen asistencia por Covid en todos los planes hasta el tope de cobertura por asistencia médica y también de cancelación de viaje, producto que es muy requerido por los pasajeros en la medida de que tuvieran que cancelar el viaje por que el test de PCR les dio positivo. “Nosotros vamos a reembolsar hasta el 100% de los cargos de penalización, hasta 5 mil dólares, tenemos como diferencial  que somos la única compañía en Latinoamérica que cubre la cancelación de viaje y permiten la emisión del producto para personas de hasta 85 años”, dijo.
 
Por último habló de sus coberturas que van desde mil hasta 5 mil dólares.
 
No te pierdas esta interesante entrevista…
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta